AFA oficializó el regreso de los descensos en 2022 y aspira a tener 22 equipos en la Liga Profesional en cuatro años

El próximo año bajarán dos equipos, mientras que cuatro lo harán en las tres temporadas siguientes.

Por Canal26

Sábado 11 de Diciembre de 2021 - 07:49

Fútbol argentinoFútbol argentino

Con la asunción de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente reelecto de la Asociación del Fútbol Argentino, el Comité Ejecutivo oficializó el regreso de los descensos en la Liga Profesional, para llegar a 22 equipos en cuatro años.

 

Como tantas otras veces se buscó y no se concretó, la reducción progresiva de la cantidad de equipos en la máxima categoría busca elevar el nivel de competitividad. La Asamblea, que contó con la presencia de los representantes de cada uno de los clubes afiliados, miembros del Consejo Federal y los grupos de apoyo, aprobó primero la asunción de las nuevas autoridades, que ya habían sido anunciadas oportunamente por el presidente Tapia.

 

Justamente el mandamás del fútbol argentino fue quien propuso haya dos descensos, por tabla de promedios vigente, a finales del 2022, mientras que se mantendrán los dos ascensos desde la Primera Nacional, por lo que no se modificarán la cantidad de equipos.

 

Pero en las siguientes tres temporadas habrá cuatro equipos que desciendan a la Primera Nacional, división de la que ascenderán sólo dos equipos para llegar al 2026 con el objetivo cumplido de tener 22 conjuntos.

 

Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los campeonatos se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional.

 

"Nos costó mucho para que nos reconozcan como autoridades. Algunos más convencidos y otros menos convencidos, pero acompañaron y siguieron. Hoy podemos poner la casa al servicio del fútbol argentino", aseguró Tapia, en referencia a las denuncias por irregularidades que los clubes San Martín de Tucumán y Nueva Chicago presentaron ante la Inspección General de Justicia.

 

"Es un día muy especial para nuestra casa. Sirve para que las instituciones civiles continuemos dándole la transparencia y la vida que tienen que tener", remarcó.

Notas relacionadas