Alexis Sánchez tiene más de un pie afuera de River

Los dirigentes “millonarios” anunciaron que van a prorrogar el préstamo, pero el presidente del Udinese -club dueño de su pase- aseguró que pretende que el delantero chileno regrese al Calcio a mitad de año. Su pase cuesta 20 millones de euros.

Por Canal26

Viernes 14 de Marzo de 2008 - 00:00

El delantero Alexis Sánchez, que actúa a préstamo en River, deberá regresar al Udinese, de Italia, dueño de su pase, en julio próximo, según señaló este viernes el presidente de la entidad italiana, Franco Soldati, en declaraciones al diario ‘La Tercera’, de Chile.

"El futuro de Sánchez tiene que quedar decidido a mitad de año, pero nosotros en Udinese lo queremos jugando en Italia en julio, para que esté en la próxima temporada del Calcio", explicó Soldati, según publicó este viernes el periódico trasandino.

Las expresiones del titular del Udinese complican las aspiraciones de los dirigentes de River, quienes ya anunciaron que pretenden prolongar el préstamo del delantero chileno, cuyo pase fue tasado en unos 20 millones de euros. Soldati aseguró que, hasta el momento, no se acercó ningún directivo ‘millonario’ de manera formal para realizar una negociación.

Sánchez pertenece a los registros del cuadro de Friuli desde mayo de 2006 y actualmente se encuentra cedido a préstamo al club "millonario", que a través del empresario israelí Pini Zahavi realiza intensas gestiones para renovar el vínculo.

Por otra parte, el ex jugador del seleccionado chileno de fútbol Iván Zamorano criticó duramente la actitud del público de la Universidad Católica, que el miércoles, en el partido que su equipo perdió 2 a 1, en Santiago con River por la Libertadores, silbó e insultó continuamente a Alexis Sánchez.

Como "un acto de poca cultura" fue calificado por Zamorano los silbidos que recibió Sánchez, en el partido que River jugó ante Universidad Católica y agregó que es "normal" que ese hecho ocurra cuando un jugador se identifica con algún club, especialmente cuando retorna al país.

"Cuando no se tiene cultura deportiva pasa esto, pero es normal que pase cuando un jugador vuelve al país tras identificarse por un club", indicó el ex jugador de Cobresal, Colo Colo, Real Madrid, Inter, América de México, entre otros equipos.