Alivio en Boca: Marcos Rojo recibió una sola fecha de suspensión y podrá estar ante Huracán

El capitán xeneize, expulsado ante River, cumplió la sanción ante Lanús y podrá estar ante el Globo. Ibarra no podrá contar con Zambrano por 4 amarillas.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 20:44

Expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico.Expulsión de Marcos Rojo en el Superclásico.

El capitán de Boca, Marcos Rojo recibió una sola fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico ante River, que cumplió frente a Lanús, lo que le permitirá estar presente ante Huracán, en la Bombonera, por la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

La sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina a Rojo responde a la expulsión decidida por el árbitro Darío Herrera en tiempo de descuento por una "patada voladora" aplicada al uruguayo Nicolás De la Cruz.

En Boca se temía que por haber recibido una tarjeta roja directa y en virtud de sus antecedentes, el ex Manchester United inglés sufriera dos jornadas de suspensión, pero finalmente el Tribunal evaluó que por la falta cometida, con una jornada era suficiente sanción.

 

Conferencia de prensa de Marcos Rojo e Ignacio Fernández. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcos Rojo y Nacho Fernández palpitaron el Superclásico por la Copa de la Liga: "Es el mejor del mundo"

La zaga ante el Quemero

El entrenador Hugo Ibarra tendrá disponible al zaguero central platense de 32 años frente a los de Parque de los Patricios ocupando seguramente el lugar que ante Lanús ocupó al peruano Carlos Zambrano, suspendido con cinco amarillas. 

Además, la molestia de Nicolás Figal no sería tan grave como se imaginaba y los médicos xeneizes confían en que pueda ser parte del encuentro ante el Globo del próximo lunes.

Notas relacionadas