"Argentina es un equipo que sabe a lo que juega y no depende de Messi": Juan Reynoso, DT de Perú

"El esquema varía si está Messi, hace un diferencial en distintas zonas de la cancha" sostuvo el entrenador del conjunto peruano.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 12:12

Juan Reynoso, DT de Perú. Foto: NA. Juan Reynoso, DT de Perú. Foto: NA.

Este martes hay nueva fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol 2026. La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni se mide contra su par de Perú y todo es expectativa.

En la previa, habló el DT de la Selección de Perú, Juan Reynoso.

El entrenador del equipo anfitrió de esta fecha palpitó el partido frente a Argentina y fue claro al respecto. Reynoso asegura que la Scaloneta "sabe a lo que juega" y "no depende" de su capitán Lionel Messi, aunque el astro "hace un diferencial en distintas zonas de la cancha".

Encontrá más vídeos

"Argentina es campeón mundial, no sólo tiene buen equipo sino muy buenas individualidades. Es un equipo que sabe a lo que juega y hoy ya no solo depende de Messi, quien va a ser siempre un distinto. Tiene muy buena circulación de pelota, más con rivales que se meten atrás", expresó Reynoso en conferencia de prensa.

Y añadió: "El esquema varía si está Messi, hace un diferencial en distintas zonas de la cancha. En ciertos momentos uno sabe que puede lastimar, clavar un remate o un pase filtrado".

Lionel Messi en el Argentina ante Paraguay. Foto: REUTERS. Lionel Messi. Foto: Reuters.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Otros coceptos

En cuanto a la posibilidad de que Scaloni vuelva a disponer de la dupla de ataque Julián Álvarez-Lautaro Martínez, el técnico de Perú analizó: "Aparecen como dos nueves nominales pero juntos no lo son. Generalmente engañan con los movimientos, uno entrando y el otro saliendo. Apuestan a ocupar espacios constantemente, son dos jugadores muy dúctiles también para marcar en ataque".

Por último, se refirió a la actualidad de su seleccionado, que solo sumó un punto en lo que va de las Eliminatorias y viene de perder con Chile por 2 a 0.

"Prefiero que me maten a mí antes que a los chicos. Está claro que el último partido no me gustó para nada. El equipo no plasmó lo que queríamos, pero no es que nosotros seamos defensivos. Nos adecuamos a los rivales. Habrá partidos en los que presionemos alto o más atrás. Eso pide el fútbol de hoy", cerró el DT de Perú.

Notas relacionadas