La Selección argentina concentra en Lima: gran expectativa para enfrentrar a Perú por Eliminatorias

"El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté adentro de la cancha. Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi", dijo en la previa el DT albiceleste, Lionel Scaloni.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 06:52

De Paul y Messi en entrenamiento de la Selección. Foto: NA. De Paul y Messi en entrenamiento de la Selección. Foto: NA.

En horas de la noche del lunes, la Selección argentina llegó a la ciudad de Lima, en Perú, al hotel en donde se hospeda a la espera del partido que disputará contra su par peruana.

El arribo se produjo en medio de un auténtico mar de hinchas peruanos en la calle que hicieron vigilia para poder ver de cerca a los integrantes del plantel capitaneado por Lionel Messi y dirigido técnicamente por Lionel Scaloni.

Llegar hasta el lugar en donde ha quedado concentrada no fue fácil para la Selección campeona del Mundo en Qatar, ya que el micro tuvo complicaciones para estacionar por la gran cantidad de gente que esperó a la Selección en las inmediaciones del hotel pero una vez pudo dejar a los futbolistas, todos fueron recibidos con gritos de alegría y saludos por parte de los peruanos que son fanáticos de Messi y el resto de los miembros del plantel.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Preparados

El plantel tuvo su último entrenamiento en suelo argentino el lunes en el Predio Lionel Messi de Ezeiza y al mediodía el entrenador Scaloni brindó una conferencia de prensa en dos no desveló nada sobre la posible formación para mañana y aseguró que evaluarán a Messi de cara al enfrentamiento.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina. Foto: NA.

Incidentes durante el Brasil vs. Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Dura sanción de la FIFA contra Argentina por discriminación y multa económica para Brasil por los incidentes en el Maracaná

La conferencia de Scaloni

"Messi está bien, se viene entrenando. Tomaré una decisión mañana, veremos. Estamos abiertos a todo según el partido. Puede haber alguna variante, estamos viendo cómo están algunos chicos físicamente", expresó Scaloni en conferencia de prensa sobre la alineación para enfrentar al seleccionado peruano.

En cuanto al funcionamiento sin la presencia del astro argentino, remarcó: "El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté adentro de la cancha. Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi, aunque me gustaría que él esté siempre por el bien del fútbol".

"Hay que seguir con estas ganas de competir, de continuar en la senda de la victoria. Eso es lo más importante. Si en algún momento nos caemos, que puede suceder, levantarse y seguir en la misma línea. Esa fue la idea de siempre", agregaba el DT argentino.

En relación a Perú, opinó: "No está atravesando un buen momento, es evidente, pero ya ha salido de estas situaciones. Tiene jugadores de experiencia, que se conocen, y de ninguna manera hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos. Las Eliminatorias son muy difíciles y parejas".

Notas relacionadas