Se impuso 2 a 1 con goles de Navarro y Cabral para el Bicho, mientras que Giménez había marcado el empate parcial para el Torito. De la mano de su número 10, los de Gorosito se quedaron con una importante victoria.
Por Canal26
Sábado 12 de Septiembre de 2015 - 00:00
Argentinos Juniors le dio un empujón más a Nueva Chicago en la pelea por el descenso, al derrotarlo en Mataderos por 2 a 1 con un tanto en el final del partido, correspondiente a fecha 24 del torneo de Primera División.
A los 10 minutos del primer tiempo, Argentinos se puso en ventaja gracias a un centro de Leandro Navarro desde la derecha que picó en el área sin que ningún jugador la toque, lo que descolocó al arquero Nicolás Tauber.
En el complemento, el "Torito" llegó a la igualdad por un tiro libre del ingresado Nicolás Giménez a quince minutos del final, pero cinco después apareció Luciano Cabral -la figura de la cancha- para darle la victoria a los de Paternal.
Argentinos, que tuvo ausencias sensibles en su equipo como Christian Ledesma, Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi, se llevó tres puntos importantísimos de Mataderos, mientras que Chicago sigue hundido en la tabla de promedios y cada vez es más difícil su permanencia en Primera División.
El "Torito" dirigido por Rubén Darío Forestello, que venía de dejar una buena imagen en sus últimas presentaciones, no encontró su mejor versión y sufrió el partido.
Más allá del empate transitorio, Chicago no supo cómo generarle situaciones de gol a un rival que le entregó la pelota y supo defender la ventaja inicial.
Porque ese gol tempranero de Navarro, casi de casualidad, le permitió al "Bicho" manejar los tiempos del encuentro y aprovechar las falencias ofensivas de un Chicago que apenas convirtió 13 goles en la temporada.
Es cierto que tuvo la chance de empatar el local, acompañado otra vez por una gran cantidad de hinchas en Mataderos, con un tiro libre de Masuero que dejó temblando el palo del arco defendido por Adrián Gabbarini.
Justamente el arquero visitante se quedó con otro intento de Alejandro Gagliardi, que probó de media distancia y obligó a una volada elástica.
En el complemento, con el ingreso de Lucas Cano, los de Néstor Raúl Gorosito se acomodaron mejor y exigieron al máximo a Federico Lanzillotta, que en el primer tiempo tuvo que entrar al arco local por la lesión de Nicolás Tauber.
En todo momento, los de Paternal dependieron de la habilidad de Luciano Cabral, el mendocino que se nacionalizó chileno para poder jugar para esa Selección Sub 20.
El chiquitín de la camiseta 10 volvió loca a la defensa de Chicago y fue indescifrable cuando se decidió a encarar contra el arco local.
Forestello buscó en el banco la reacción que nadie le daba dentro del campo de juego y la encontró.
Porque Nicolás Giménez, el juvenil que entre semana había anotado el gol de la victoria de la Reserva contra River, se hizo cargo de la pelota y de tiro libre estampó el empate, a los 30 minutos.
Ese fue el mejor momento de Chicago, empujado por el aliento de su público y que tenía la intención de arrinconar a su rival en el tramo final del encuentro.
Sin embargo, una escalada del lateral Ezequiel Garré por la izquierda, encontró un centro atrás para Cabral, que controló y definió con capacidad ante Lanzillotta para devolverle la ventaja al "Bicho".
Chicago se desesperó, perdió ese segundo de claridad para poder meter la pelota en posición de gol y dejó pasar una chance inmejorable de descontar a un rival directo en su lucha por quedarse en Primera.
1
Con toques a la pared: Colapinto mostró la dificultad del circuito callejero del Gran Premio de Mónaco con un video de Alpine
2
La contundente frase de un candidato de Riquelme para técnico de Boca: "No lo atiendo"
3
Fórmula 1: resultados de Franco Colapinto en las primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco 2025
4
Franco Colapinto buscará igualar a Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann: las victorias de los argentinos en el GP de Mónaco
5
Más problemas para Boca: el máximo candidato a suceder a Gago está siendo tentado por el Sevilla