Arrollador: Huracán goleó a Guaraní en su debut en la Copa Sudamericana

El 'Globo' venció por 4 a 1 a los 'Aborígenes' en Parque Patricios con goles de Hezze, Castro, Luján y Garro. Santander marcó para la visita.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 21:20

Huracán vs. Guaraní; Copa Sudamericana. Foto: Télam.Huracán vs. Guaraní. Foto: Télam.

Con el pie derecho. Así comenzó Huracán en la Copa Sudamericana, tras golear por 4 a 1 a Guaraní (Paraguay), en Parque Patricios. De esta manera, cortó una racha seis encuentros sin triunfos en la previa de su partido ante River Plate por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por la primera fecha del Grupo B, los goles del 'Globo' fueron obra de Santiago Hezze, a los 13 minutos, y de Lucas Castro, a los 34', ambos en el primer tiempo, y de Santiago Luján, a los 38', y Juan Fernando Garro, a los 44', del complemento.

Santiago Hezze; Huracán vs. Guaraní; Copa Sudamericana. Foto: Télam.Santiago Hezze abrió el marcador en Parque Patricios. Foto: Télam.

El paraguayo Federico Santander, exdelantero de Racing Club, había igualado transitoriamente a los 17 minutos del primer tiempo para los 'Aborígenes', que terminaron con uno menos por la expulsión de José Moya a los 29' del segundo tiempo.

Con este triunfazo, el equipo de Diego Dabove quedó como puntero de la zona por diferencia de gol, ya que Danubio (Uruguay) le había ganado por 2 a 0 a Emelec (Ecuador). La próxima fecha, el 'Globo' viajará a Ecuador para enfrentar a Emelec el próximo 20 de abril, mientras que Guaraní recibirá a Danubio.

Santiago Luján; Huracán vs. Guaraní; Copa Sudamericana. Foto: Télam.Santiago Luján marcó el tercero de Huracán. Foto: Télam.

"Después de cuatro derrotas, el grupo se mantuvo unido y eso es destacable, porque era fundamental volver a ganar. Tuvimos paciencia para intentar hacer lo que venimos realizando desde hace casi un año", señaló Dabove.

Huracán recibirá como local este domingo, a partir de las 19 (hora argentina), al puntero del campeonato River Plate. El conjunto de Dabove buscará descontarle al líder, quien le lleva nueve puntos en la LPF.

Notas relacionadas