Barcelona reveló que no será fácil la salida de Messi: "Queremos que se quede"

La frase la lanzó el secretario técnico, el primer dirigente del club en hablar sobre la partida de "La Pulga".

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 08:46

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSDirigente del Barcelona afirmó que se debe respetar el contrato de Messi.

Barcelona se expresó oficialmente por primera vez desde que se conoció el deseo de Lionel Messi de marcharse del club. Fue el secretario técnico Ramón Planes quien tocó el tema en medio de la presentación del refuerzo Francisco Trincao.

 

“No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme a Leo Messi porque estamos hablando del mejor jugado del mundo y de la historia. El futuro que viene es positivo”, se expresó el directivo que asumió el cargo hace unos días en reemplazo de Éric Abidal.

 

“Messi le ha dado mucho al Barcelona y el Barcelona mucho a Leo. Lo digo no solo como trabajador del Barça, también como barcelonista, creo que el matrimonio del Barcelona y Leo le ha dado muchísimas alegrías a la afición y debemos luchas para que esto siga adelante. Internamente estamos trabajando, dedicándole muchas horas”, avisó Planes quien hizo una aparición con el objetivo de darle la bienvenida al joven portugués Francisco Trincao, pero obviamente las preguntas sólo fueron sobre lo ocurrido con el capitán argentino.

 

Ramón Planes fue el primer directivo del Barcelona en expresarse sobre Messi, REUTERSRamón Planes fue el primer directivo del Barcelona en expresarse sobre Messi, REUTERS

“La verdad es que es una noticia importante para nosotros. Lo que pensamos lo hemos dicho varias veces tanto Koeman, como el presidente y yo también desde mi posición de secretario técnico: es pensar en Leo Messi para el futuro del Barça. Construir el futuro del Barça que es lo que estamos haciendo en una presentación como la de hoy. Construir un nuevo ciclo ganador junto al mejor jugador del mundo y de la historia. Nuestra idea es construir un equipo en torno al mejor jugador del mundo”, insistió.

 

De esta manera, el Blaugrana ya puso sus cartas sobre la mesa y aclara que no dejará partir a Messi. Si Leo sostiene su postura de marcharse tal cual expresó en el burofax que envió al club, deberá analizar tres caminos: pelear legalmente por hacer valer la cláusula de salida de su contrato que le permite irse gratis, buscar un club que pague los 700 millones de su cláusula de rescisión o encontrar una entidad interesada que negocie su pase a un costo que debería superar los 222 millones de euros que significó la salida de Neymar.

Notas relacionadas