Barracas y Sarmiento aburrieron en un encuentro clave por la permanencia

Fue 1 a 1 Iván Tapia de penal, a los 48 minutos del complemento, adelantó al local, mientras que Javier Toledo, a los 50, le dio la igualdad al conjunto visitante.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 16:16

Barracas vs Sarmiento, Liga Profesional. Foto: NABarracas y Sarmiento. Foto: NA.

Barracas Central y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en Capital Federal, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

Iván Tapia de penal, a los 48 minutos del complemento, adelantó al local, mientras que Javier Toledo, a los 50, le dio la igualdad al conjunto visitante.

Con este empate agónico, Sarmiento selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, al igual que el "Guapo", pero se alejaron de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

En un encuentro que fue para el olvido futbolísticamente, Barracas Central fue el claro protagonista de la primera etapa pero con el dominio de la pelota, ya que a la hora de ser punzante, careció de peso ofensivo y apenas insinuó con una buena triangulación que terminó con un cabezazo de Neri Bandiera que se estrelló en el travesaño luego de la intervención del arquero Sebastián Meza.

Poco y nada paso en el segundo tiempo, pero en la agonía -cuando el empate era un hecho- Andueza derribó con las manos Facundo Castro dentro del área y Tapia con un violento remate al ángulo superior derecho de Meza, cambió la pena máxima por gol.

Sin embargo, todo lo que no paso en el partido, se hizo presente en el final, porque Sarmiento sacó del medio, avanzó con la premisa de encontrar la igualdad, y la logró con un cabezazo de Toledo para decretar la paridad.

Notas relacionadas