Boston Celtics se llevó el primer punto de la final de la NBA ante Golden States

La victoria de los bostonianos tuvo como figura saliente al veterano ala pivote dominicano Al Horford, que celebró los 36 años.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2022 - 08:00

Boston Celtics vs Golden State Warriors, NBA. Foto. EFE.Boston Celtics vs Golden State Warriors, NBA. Foto. EFE.

Boston Celtics obtuvo anoche con autoridad la primera victoria sobre Golden State Warriors, en el partido inaugural de la serie final de la NBA, por 120 a 108, como visitante, en el Chase Center, de San Francisco.

 

La victoria de los bostonianos tuvo como figura saliente al veterano ala pivote dominicano Al Horford, que celebró los 36 años que cumple este viernes consagrándose como el goleador de los Celtics en el partido con 26 puntos, en su primer juego en una final de NBA.

 

Boston Celtics vs Golden State Warriors, NBA. Foto. EFE.Final de la NBA. Foto: EFE.

 

En esa faz ofensiva Horford tuvo el respaldo anotador de sus compañeros Jaylen Brown y Derrick White, con 24 y 21 puntos convertidos, respectivamente.

 

Por el lado de Golden State fue nuevamente su tirador, Stephen Curry, el máximo triplero de la historia de la NBA (en este encuentro marcó 7 de 14 intentos), no solamente su máximo anotador sino el goleador de la noche con 34 tantos.


El segundo partido de la serie al mejor de siete enfrentamientos tendrá lugar en el mismo escenario de anoche el próximo domingo, desde las 21 de Argentina.

Notas relacionadas