LeBron James y un hito histórico en la NBA: cruzó los 40.000 puntos anotados

La estrella de Los Ángeles Lakers necesitaba nueve puntos para lograr la marca y los anotó durante la caída de su equipo frente a los Denver Nuggets.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 08:12

LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters. LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters.

LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. Este sábado, la estrella de Los Ángeles Lakers rompió la barrera de los 40.000 puntos en su carrera en la liga estadounidenses, aunque lamentó haber logrado este hito en medio de una derrota de su equipo frente a los Denver Nuggets.

Lo cierto es que el alero llegó al encuentro a solo nueve puntos de cruzar la línea de los 40.000. Durante el segundo cuarto del juego, pudo anotar lo necesario y recibió una gran ovación, ya que se convirtió en el único jugador en lograr ese número en la historia de la liga. Además, completó 26 tantos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de que no alcanzaron.

LeBron James anotó 26 puntos en la derrota ante Denver Nuggets. Foto: Reuters. LeBron James anotó 26 puntos en la derrota ante Denver Nuggets. Foto: Reuters.

LeBron James habló luego de la caída de su equipo en conferencia de prensa y admitió: "Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en pista luchando, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo muerto (tras el récord)".

"Ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche", expresó con alegría por el logro conseguido en medio del encuentro de Los Ángeles Lakers ante Denver Nuggets, que finalizó 114 a 124.

En ese sentido, LeBron James remarcó que para él lo principal "es ganar" y sumó: "Odio que esto pasara en una derrota. En particular contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en pista".

LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters. LeBron James consiguió una marca histórica en la NBA. Foto: Reuters.

El basquetbolista, de 39 años y en su vigésima primera temporada en la NBA, ya era el máximo anotador histórico de la liga de baloncesto estadounidense por delante de Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

Además, entre sus logros aparece ser el segundo en minutos jugados, el cuarto en asistencias y el octavo en robos. LeBron James también ganó cuatro títulos en la NBA, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con Los Ángeles Lakers.