Ricky Rubio anunció su retiro de la NBA para seguir trabajando sobre su "salud mental"

El español pasó 12 años en la liga estadounidense de básquet y decidió dar un paso al costado por cuestiones que excedieron lo deportivo.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 08:06

Ricky Rubio. Foto: Instagram. Ricky Rubio. Foto: Instagram.

Ricky Rubio generó sorpresa con su decisión de retirarse de la NBA, luego de pasar 12 temporadas en la liga estadounidense de básquet. A través de un mensaje en sus redes sociales, el deportista español se refirió a su salud mental y expresó que es momento de darle prioridad a la situación que lo aqueja. 

El base acudió a su perfil de Twitter, ahora conocido como X, y mencionó: "Quería publicar hoy este mensaje para vosotros porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin hoy". Horas antes, se había hecho pública la rescisión de su contrato con los Cleveland Cavaliers, su último equipo.

Ricky Rubio. Foto: Instagram. Ricky Rubio. Foto: Instagram.

"El pasado 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente fue a un lugar oscuro. De alguna forma sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no tenía la situación bajo control. Al día siguiente decidí parar mi carrera profesional", recordó sobre un episodio que le tocó atravesar.

Además, sumó: "Un día, cuando sea el momento adecuado, me gustaría compartir mi experiencia completa con todos vosotros para que pueda ayudar a apoyar a otros que pasan por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo privado por respeto a mi familia y a mí mismo mientras sigo trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día".

Ricky Rubio se tomó el tiempo de repasar su gran carrera en NBA, que comenzó en 2009 y terminó 12 temporadas después. "Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con todas sus subidas y bajadas, he coleccionado muchos buenos recuerdos y grandes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Wow. Gracias!", escribió con gratitud por su recorrido.

Ricky Rubio. Foto: Instagram. Ricky Rubio. Foto: Instagram.

Además, le dio lugar a Cleveland, en donde tuvo un paso más que irregular producto de lo que le pasaba. "Una mención especial para Cleveland. Mi último hogar. Sé que la manera en que han acabado las cosas ha sido dura. Nunca podría haber imaginado que el año se desarrollaría así, pero tenéis una organización increíble con Koby Altman (mánager general) y J. B. Bickerstaff (entrenador)".

"Han sido extremadamente respetuosos y comprensivos con mi situación y cariñosos conmigo como persona", agregó Ricky Rubio en su mensaje. Finalmente, completó al mencionar: "Gracias a todos por el amor y el apoyo!".

Notas relacionadas