"Buscó más la felicidad": Sergio Agüero sobre el fichaje de Messi con el Inter Miami

El exdelantero de la Selección Argentina analizó la decisión que tomó 'La Pulga' y, también, se refirió a la participación de 'Leo' en el Mundial de 2026.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 17:52

Lionel Messi y Sergio Agüero en la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Messi y Sergio Agüero en la Selección Argentina. Foto: NA.

Desde que se confirmó el fichaje de Lionel Messi al Inter Miami, diferentes personajes del medio del fútbol hicieron eco de la noticia y, como no podía ser de otra manera, Sergio Agüero también se refirió a la llegada del astro rosarino a la Major League Soccer (MLS).

"Fue sorprendente para todos porque se estaba hablando mucho del Barcelona, pero al final la decisión la tiene él y creo que buscó más la felicidad que seguir con esa presión de seguir ganando", expresó el 'Kun', durante una entrevista con ESPN.

Lionel Messi. Foto: ReutersMessi se marchó del PSG tras dos temporadas en Francia. Foto: Reuters.

En esa misma línea, exfutbolista de Independiente y Manchester City aseguró que acompañará a 'La Pulga', de forma presencial, en su travesía por el fútbol norteamericano: "Yo estoy bastante en Miami, todas las veces que pueda lo voy a ir a ver".

Al ser consultado sobre el nivel de la MLS y la adaptación de 'Leo', el Kun explicó: "Al final, jugando va a querer ganar. Se tiene que divertir y pasarla bien, no sé si va a ganar todos los partidos acá... Igual, cuando jugás más libre, te salen las cosas mejor".

Y precisó sobre su análisis: "Cuando estás más tranquilo, las cosas te van saliendo. En la Selección Argentina la pasa bien con los compañeros y está muy contento. Cualquier cosa que haga, lo va a hacer con alegría".

Sergio Agüero festejando con Messi el Mundial de Qatar 2022. Foto: NA.Sergio Agüero festejando con Messi el Mundial de Qatar 2022. Foto: NA.

Por último, se refirió a la posible participación de 'Leo' en el Mundial de 2026, el cual se disputará en territorio norteamericano: "Conociendo a Leo, que se cuida mucho en lo físico, una puerta abierta hay que dejar".

Sin embargo, el 'Kun' sentenció diciendo que "obviamente no va a estar al nivel del último Mundial, pero es Messi. En una pelota parada, te puede hacer un gol. Una puertita abierta hay que dejar... o dos".

Notas relacionadas