Comunicado de Israel confirma suspensión del amistoso por "amenazas a Messi"

Israel argumentó como causa de la suspensión del partido amistoso contra la Selección Argentina a las "amenazas contra Lionel Messi". Lo hizo a través de una nota oficial.

Por Canal26

Miércoles 6 de Junio de 2018 - 08:21

Messi preocupado - Amenaza de Palestinos - Partido contra Israel suspendido (NA)

 

La Embajada de Israel en la Argentina adjudicó hoy la suspensión del amistoso entre los seleccionados de ambos países a las "amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi", a la vez que subrayó que esperan "siempre con ansias poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".

 

"Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", sostuvo la representación diplomática del país asiático.

 

Partido contra Israel suspendido - Comunicado de Israel

 

A través de un comunicado, la Embajada dirigida por Ilan Sztulman remarcó que "la amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol".

 

"El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansias poder recibir a las principales figuras del deporte argentino", finalizó el texto difundido tras la suspensión del encuentro.

 

(Fotos: NA)

Notas relacionadas