Con un gol de Lautaro Martínez sobre el final, Inter se impuso ante el Napoli y se coronó en la Supercopa italiana

El "Nerazzurri" se impuso 1-0 ante el conjunto napolitano, que no logró aguantar el resultado luego de la expulsión del argentino Giovanni Simeone.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 18:36

Lautaro Martínez, el héroe ante Napoli. Foto: Reuters Lautaro Martínez, cada vez más importante. Foto: X

Luego de haber vencido a la Fiorentina y la Lazio respectivamente, el Napoli y el Inter se enfrentaron por la final de la Supercopa de Italia, en un duelo que, como prometía en la previa, supo ser emocionante.

La expectativa fue cumplida gracias a un gol al minuto 90 de Lautaro Martínez, el capitán del equipo "Nerazzurri". Otra de las emociones del partido fue la expulsión que sufrió el hijo de Diego Simeone, Giovanni, luego de una doble amarilla que lo mandó directamente al vestuario.

El agónico gol de Lautaro Martínez. Video X @SC_ESPN

Por la brillante actuación del Toro, el Inter logró conseguir su tercer título de este torneo en forma consecutiva y por octava vez en su historia.

El inter consiguió su 20° Serie A. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un clásico histórico: el Inter de Lautaro Martínez se consagró campeón de la Serie A después de vencer al Milan

El desarrollo del partido

La final de la primera Supercopa con el formato de cuatro equipos reunió a los dos mejores de la temporada pasada y tuvo un inicio amargo debido a la mala noticia del fallecimiento de la leyenda "Gigi" Riva, máximo goleador histórico de la selección italiana. Fue tan repentino que no dio tiempo a organizar un minuto de silencio, que sí se hizo al inicio de la segunda parte, empañado por los silbidos saudíes en el Al-Awwal Park de Riad.

Lautaro Martínez, el héroe ante Napoli. Foto: Reuters Lautaro Martínez, el héroe ante Napoli. Foto: Reuters

El primer tiempo no pudo estar más igualado. Se notó que era una final y que el Nápoli subió el nivel respecto a los últimos meses. El Inter no tenía problema en jugar sin la pelota y, pese a no estar jugando un gran encuentro, tuvo la ocasión mas clara del partido, un gol de Lautaro Martínez anulado por offside de Thuram.

La segunda parte apuntaba a ser una réplica exacta de la primera hasta que, en el minuto 60, se produjo la jugada clave del duelo: el "Cholito" Simeone vio en cinco minutos dos amonestaciones y se marchó expulsado. El Inter ganó confianza y el Nápoli comenzó la resistencia.

La expulsión de Giovanni Simeone. Video: X @SC_ESPN

El conjunto de Walter Mazzarri aguantó hasta que Lautaro no falló a su cita con el gol, cuando Pavard llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrás que el argentino consiguió conectar.

Lautaro celebró, el Inter salió campeón e Inzaghi ya es histórico: se convirtió en en el entrenador con más Supercopas de Italia (5, con esta).

Notas relacionadas