Con un golazo de tiro libre de Piovi, Racing venció a Lanús y le quitó el invicto en el torneo

La 'Academia' le ganó por 2 a 1 al 'Granate' en el Cilindro de Avellaneda con goles de Matías Rojas y Gonzalo Piovi. Raúl Loaiza había empatado para la visita.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 21:30

Gonzalo Piovi; Racing-Lanús. Foto: NA.Piovi, el héroe de Racing ante Lanús. Foto: NA.

En el encuentro más atractivo de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing venció por 2 a 1 a Lanús en el estadio Presidente Perón, y le cortó el invicto al 'Granate', que había llegado a este partido con puntaje ideal.

En el momento que Lanús se quedó atrás, sin poder salir, le quedó una bola suelta al número 10 de la 'Academia', Rojas, quien pateó al arco con la zurda de media distancia y, después de un desvío en Tomás Belmonte, dejó sin reacción al arquero Lucas Acosta para firmar el 1 a 0.

Racing-Lanús. Foto: NA.El festejo de Matías Rojas ante Lanús. Foto: NA.

Antes de que finalice el primer tiempo, la pelota le quedó a Loaiza tras una serie de rebotes y el volante central colombiano remató de derecha al segundo palo para el empate 1 a 1. Facundo Tello fue llamado por el VAR para revisar una supuesta falta dentro del área, pero el árbitro convalidó el gol.

Raúl Loaiza; Racing-Lanús. Foto: NA.Raúl Loaiza había empatado para Lanús. Foto: NA.

El complemento fue difícil para Racing, ya que dejó de ser el dominador en el campo y estuvo impreciso con los pases. Sin embargo, Lanús perdió una pelota cerca del área que derivó en una falta que Piovi cambió por gol con un bombazo al ángulo inatajable para Acosta.

Sin tiempo para más, el conjunto de Gago derrotó al de Frank Darío Kudelka, le cortó una racha de cuatro victorias y le quitó el invicto en el campeonato sumando 8 puntos, mientras que el 'Granate' se quedó con 12 unidades, al igual que Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Notas relacionadas