Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del "Trinche" Carlovich

Juan Ariel Maidana causó la muerte del exfutbolista luego de tirarlo al piso para robarle su bicicleta, en mayo de 2020.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 16:30

"Trinche" Carlovich. Foto: Archivo. El "Trinche" Carlovich fue asesinado en mayo de 2020. Foto: Archivo.

Este martes, la Justicia de Rosario condenó a 33 años de prisión a Juan Ariel Maidana, autor del asesinato en ocasión de robo del ídolo futbolístico de Central Córdoba de Rosario, Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, en mayo de 2020.

Como era su costumbre, Carlovich circulaba en bicicleta por la avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario. Mientras cruzaba las vías del ferrocarril, fue víctima de un asalto que terminaría con su vida. Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó y tiró al piso al exfutbolista mientras estaba en movimiento para robar el vehículo de la víctima.

Como consecuencia de la caída, el "Trinche" se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa misma tarde en el hospital de Emergencias local, en donde falleció el 8 de mayo de ese año.

Trinche Carlovich, muerte "Trinche" Carlovich. Foto: NA.

Días después de lo sucedido, Juan Ariel Maidana, conocido como "Bocachita", fue detenido como principal sospechoso e imputado del crimen y también por un caso de abuso sexual y otros asaltos con las mismas características que el que sufrió Carlovich, y en el mismo sitio. Además, también llegó a juicio Gabriel Omar Donaire, acusado de otro robo ocurrido unos días antes.

Los fiscales, que habían pedido 37 años de pena, consideraron que el asesino "no cometía estos hechos violentos presionado por miseria familiar, sino motivado en la avidez y codicia de la sustracción de bienes ajenos", y  sostuvieron que mediante sus conductas, el criminal "desprecia la vida".