¿De sueño a realidad?: Luis Suárez "a un paso" del Nacional de Uruguay

El mandatario del equipo uruguayo, José Fuentes, mantuvo un encuentro virtual con el delantero en las últimas horas.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2022 - 08:00

Luis Suárez, futbolista. Foto: EFE.Luis Suárez, futbolista. Foto: EFE.

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien estuvo en negociaciones con River, se encuentra a un paso de vestir la camiseta de Nacional de Uruguay, según afirmó el presidente de la institución, José Fuentes.

En diálogo con Marca, Fuentes afirmó sobre la posible llegada del "Pistolero": "Está cerquita, falta muy poquito. Solo falta que dé el sí. Su familia ya dijo que sí...".

Este miércoles, el dirigente se reunió por videollamada con el atacante para intentar convencerlo: "Fue una reunión agradable y muy positiva. Estaba presente la familia, y lo primero que debo decir es que Suárez está conmovido con la muestra de afecto de todo el país, yo le pido uno o dos días a los hinchas y que continúen con esta movida porque lo tocó a él y a su familia".

En caso de confirmarse su arribo al club que lo vio nacer futbolísticamente, sería la segunda etapa de Suárez en Nacional. En su primer paso, disputó 35 partidos y convirtió 12 goles, antes de seguir su carrera en el Groningen y el Ajax de Países Bajos, el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona de España y el Atlético de Madrid.

Según trascendió, el uruguayo firmaría un contrato por cuatro meses hasta el Mundial de Qatar 2022. Durante ese tiempo, competirá por el Torneo Uruguayo y por la Copa Sudamericana, competencia en la que se medirá en cuartos de final contra Atlético Goianiense de Brasil.

 

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

El "no" de Suárez a River y la insistencia de los hinchas de Nacional

Suárez, que desestimó la propuesta de River por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Vélez, provocó una intensa movida por parte de los simpatizantes de Nacional, que intentan sumar su grano de arena para que arribe el experimentado delantero.

"¡Una locura hermosa! Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora al ritmo de #SuarezANacional ¡No hay hinchada en el mundo capaz de tanto!", publicó el club en sus redes en medio de una campaña.

Notas relacionadas