Del Potro postergó su retorno para "no forzar" la recuperación

Los médicos le recomendaron "no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 16:42

Juan Martín del Potro vs. Djokovic por cuartos de final del Masters de Roma, ReutersJuan Martín Del Potro, tenista

El tenista Juan Martín Del Potro anunció este jueves que debió postergar su retorno al circuito profesional, previsto para la próxima semana en el ATP de Estocolmo, Suecia, a raíz de una recomendación de los médicos que siguen su recuperación de la operación en su rodilla.


Según un parte de prensa difundido a través de sus redes sociales, Del Potro mostró "una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", pero los médicos le recomendaron "no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".


En su cuenta @teamdelpo en la red social Twitter, el tandilense agradeció por los mensajes y dio a conocer las novedades en cuanto a la evolución del deportista.


"El paciente Juan Martín Del Potro ha visitado la Clínica Mafpre de Medicina del Tenis de Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro muestran una buena evolución de la recuperación de su rodilla derecha", señaló en el escrito.


Asimismo añadió: "Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible, pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido".


El tandilense sufrió la lesión en el debut en el ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov y sucedió en el octavo game del segundo parcial cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.


A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1º de julio. 


La lesión, en ambas ocasiones, fueron tratadas por Ruiz Cotorro, en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.

Notas relacionadas