Juan Martín Del Potro quiere volver a jugar por el triunfo de Argentina en Qatar 2022: "Me pusieron a entrenar"

El ex tenista tiene intenciones de salir de su retiro tras su promesa por la coronación de la Scaloneta en el Mundial.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 09:23

Juan Martín del Potro, tenis, tenista, NAJuan Martín del Potro. Foto: NA.

Juan Martín del Potro se encuentra retirado de la actividad profesional del tenis por distintas lesiones que sufrió en la recta final de su carrera. Sin embargo, en la previa de Qatar 2022, prometió que si Selección Argentina se coronaba campeón, jugaría el próximo US Open, fechado para finales de agosto.

Para sorpresa de muchos, el tandilense conformó que intentará cumplir con su promesa. "Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", comentó en una entrevista con Tennis News.

Lionel Messi y Lautaro Martínez; Selección Argentina. Foto: NA.El triunfo de la Selección Argentina puso a entrenar a Juan Martín del Potro. Foto: NA.

Cabe mencionar que el torneo mencionado es muy especial para Juan Martín del Potro, ya que logró el máximo triunfo de su carrera en 2009. Aquel fue su único Grand Slam, por lo que apunta a hacer un esfuerzo para jugar en Estados Unidos una vez más.

Diego Maradona y Juan Martín Del Potro. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Dame la raqueta": la divertida anécdota de Del Potro con Maradona tras ganar la Copa Davis en 2016

La despedida de Juan Martín del Potro

El tenista puso punto final a su carrera en el Argentina Open 2022, cuando cayó frente a Federico Delbonis en la primera ronda. Del Potro ya había anunciado que sería su último torneo, por lo que tuvo una carga emocional muy importante para él el evento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Juan Martín Del Potro, tenista. NA.La despedida de Juan Martín del Potro. Foto: NA.

Aquella noche de febrero estuvo acompañado por sus afectos y su familia, incluso con la particularidad de que fue el primer partido que presenció su madre, ya que solía ponerse muy nerviosa cuando jugaba. r

Notas relacionadas