Se retira Su Majestad: Nadal y Del Potro despidieron a Roger Federer

El Matador y Delpo, grandes rivales del suizo en su carrera, expresaron sus emociones tras el anuncio de uno de los más grandes de la historia. Miralos en la nota.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 14:18

Roger Federer y Rafael Nadal. Foto: EFE.Roger Federer y Rafael Nadal. Foto: EFE.

La noticia sobre el retiro de Roger Federer generó una conmoción en el mundo tenis y generó la reacción de los principales tenistas del mundo, entre ellos, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, dos grandes rivales en la carrera del suizo.

El manacorí manifestó su "placer, honor y privilegio" de haber competido con otra leyenda del tenis.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo", introdujo el español en un mensaje publicado en redes sociales.

"Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos", expresó.

"Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres @LaverCup", publicó el español, protagonista de duelos épicos con el tenista suizo.

Nadal y Federar jugaron 40 partidos (23 finales) en el circuito profesional entre 2014 y 2019, con un saldo favorable al mallorquín de 24 victorias y 16 derrotas.

Nueve partidos correspondieron a definiciones de título en torneo de Grand Slam y el español quedó en ventaja con 6 triunfos y 3 caídas.

 

Subastaron la raqueta que utilizó Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia 2007. Foto: NA.

Te puede interesar:

Subastaron la raqueta "ganadora" de Rafael Nadal por más de 100.000 dólares

Mensaje de la Torre de Tandil

Por su parte, Juan Martín del Potro le dedicó unas sentidas palabras en la que le destacó que hizo a la disciplina en "un deporte único".

"Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos", destacó del Potro en su cuenta de Instagram oficial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan)

"Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas", destacó Del Potro en su cálido mensaje.

"Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños. ?", finalizó "La Torre de Tandil".

Del Potro fue uno de los jugadores más difíciles de vencer para Federer que, pese a tener el historial a su favor por 18-7, sus triunfos nunca fueron fáciles y a pesar de la estadística el respeto y admiración del argentino por el suizo nunca cambió.

Notas relacionadas