Derrota fatal: Alexander Medina dejó de ser el DT de Vélez tras la caída ante Boca

Luego de perder 2 a 1 ante el 'Xeneize' con un hombre de más, el técnico uruguayo de 44 años fue destituido de su cargo. Ya hay un nombre en carpeta.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 15:33

Alexander Medina; exextrenador de Vélez Sarsfield. Foto: Télam.Medina dejó de ser el entrenador de Vélez. Foto: Télam.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) sufrió una nueva salida de un entrenador. Esta vez, le tocó el turno a Alexander 'Cacique' Medina, el exentrenador uruguayo de Vélez Sarsfield, quien fue destituido de su cargo tras la derrota 2 a 1 ante Boca Juniors, en Liniers.

Una vez finalizado el encuentro, el 'Cacique' suspendió la habitual conferencia de prensa y se retiró del estadio José Amalfitani sin brindar declaraciones en el contexto de un clima efervescente que envolvió al hall central y a la zona de acceso a los vestuarios.

"Hace un rato decidimos interrumpir el ciclo de Medina. Nos provoca un dolor profundo esta medida porque sabemos de la calidad de persona y del trabajo del entrenador. No hay mucho más que hablar por el día de hoy", expresó Christian Bassedas, director deportivo del 'Fortín'.

Cacique Medina, técnico de Vélez. Foto: EFE.La derrota ante Boca fue determinante en su futuro. Foto: EFE.

Al igual que su extécnico, los jugadores de Vélez también optaron por el silencio y no dialogaron con la prensa post-partido, que culminó a favor del 'Xeneize', a pesar de tener un hombre de menos durante los últimos 22 minutos de juego.

De esta manera, Alexander Medina concluyó su ciclo al frente de la institución de Liniers con un discreto palmarés que coleccionó 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, juntando competencias nacionales e internacionales.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El gran apuntado de la dirigencia

En busca de un reemplazante para el lugar que dejó vacante el 'Cacique', la dirigencia velezana apunta todos sus cañones a un viejo conocido de la casa: Ricardo 'Tigre' Gareca, de probada capacidad y con pergaminos suficientes como los títulos logrados en los torneos Clausura 2009 y 2011; Inicial 2012 y Supercopa 2012-2013.

Ricardo Gareca, director técnico. Foto: NA.Gareca, el principal apuntado de Vélez. Foto: NA.

A pesar de ello, el entrenador argentino oriundo de Tapiales, continúa negociando con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la intención de hacerse cargo del seleccionado de dicho país sudamericano, que se quedó sin técnico, tras la salida de su compatriota Gustavo Alfaro.

Notas relacionadas