Doman sobre el próximo DT de Independiente: "Si Gareca quiere, haremos el esfuerzo"

El flamante presidente del 'Rojo' expresó su deseo de contar con el 'Tigre' para la próxima temporada. Falcioni tiene contrato hasta junio de 2023.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 15:18

Ricardo Gareca, director técnico. Foto: EFE.Ricardo Gareca, el entrenador de la selección de Perú. Foto: EFE.

Luego de haber ganado las elecciones presidenciales en Independiente, Fabián Doman dejó en claro su deseo de contar con Ricardo Gareca como futuro técnico del club de Avellaneda. Julio César Falcioni todavía tiene contrato vigente hasta julio de 2023.

Es un secreto a voces que Falcioni no es del gusto de la actual dirigencia. Frente a esta situación, los dos candidatos que más sonaron para reemplazar al 'Emperador' son: Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros. "No tengo reuniones previstas con Quinteros, nunca lo llame ni hablé. Primero vamos a hablar con Falcioni esta semana", expresó Doman respecto a los rumores.

En cuanto al ex entrenador de la selección de Perú, el flamante presidente de Independiente, expresó: "¿Quién no querría tener una charla con Gareca? Si el Tigre quiere dirigir en Argentina, vamos a hacer el esfuerzo".

Fabián Doman, Independiente, conferencia, NAFabián Doman quiere a Ricardo Gareca. Foto: NA.

Hace cinco años atrás, el Tigre había manifestado la chance de dirigir en la institución de Avellaneda: "No descarto la posibilidad de algún día dirigirlo. Es el club donde me retiré (como jugador)".

Además de finalizar su etapa como futbolista en el Rojo en 1994, el ex entrenador de Vélez volvió en 1997, pero para sentarse en el banco de suplentes, en lo que fue su primera experiencia como técnico en la máxima categoría, tras pasar por San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba, en la Primera B Nacional.

De esta manera, el deseo de la nueva Comisión Directiva de Independiente es que Gareca tenga una segunda etapa en el club ganador de siete Copa Libertadores, a partir del próximo año, a pesar del vínculo de Falcioni hasta julio de 2023.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La palabra de Julio César Falcioni

Fabián Doman y Julio Falcioni. Fotos: NA.Falcioni no es del gusto de Fabián Doman. Foto: NA.

"¿Mi continuidad? Estoy tranquilo por lo que hago. Las estadísticas hablan por sí solas. Si la dirigencia quiere otra cosa, estaría bueno que lo manifiesten en privado. Yo vine a trabajar", sintetizó el 'Emperador'.

Y concluyó con contundencia: "Soy empleado y tengo contrato hasta julio de 2023, no hasta el final de campeonato. Si ya me llamaron o no, es privado".

Notas relacionadas