Dorival Junior asumió en la Selección de Brasil con una fuerte arenga: "No podemos pasar por el momento que estamos pasando"

El nuevo seleccionador de la Verdeamarelha se hace cargo de un equipo en crisis, que está sexto en las Eliminatorias. Además, habló de Neymar, con quien tuvo una pelea durante su etapa en Santos.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 13:04

Asunción de Dorival Junior en la Selección de Brasil. Foto: EFE. Asunción de Dorival Junior en la Selección de Brasil. Foto: EFE.

Dorival Júnior asumió al frente de la Selección de Brasil y admitió que el Scratch vive un momento muy difícil y que urge superarlo.

"El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias", afirmó el entrenador.

La selección cinco veces campeona del mundo marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, su peor inicio en la competición.

Asunción de Dorival Junior en la Selección de Brasil. Video: EFE.

"Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas", dijo el estratega en un auditorio repleto y decorado con imágenes del nuevo seleccionador.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Su relación con Neymar

En otro tramo de la conferencia de prensa, Dorival Júnior afirmó que la Canarinha tiene que aprender a jugar sin Neymar y negó que tenga un problema personal con el atacante del Al Hilal saudí.

"Brasil tiene que aprender a salir adelante sin Neymar, considerando que está lesionado, aunque también tenemos que saber aprovechar al que es considerado como uno de los tres mejores futbolistas en el momento", aseguró el estratega tras firmar el contrato que lo convierte en seleccionador hasta el fin del Mundial de 2026.

Asunción de Dorival Junior en la Selección de Brasil. Foto: EFE. Asunción de Dorival Junior en la Selección de Brasil. Foto: EFE.

Además, el técnico le restó importancia a la discusión que tuvo con la mayor estrella de la selección brasileña, cuando, como entrenador del Santos y en un intento por corregir la disciplina del atacante, le impidió patear un penal y amenazó con no dejarlo jugar un partido.

El Santos prefirió apoyar a Neymar, entonces con 18 años, y rescindió el contrato con el técnico con el que había conquistado dos títulos y el cupo de la Libertadores y que tenía un histórico de 37 victorias y 8 empates en 61 partidos.

Encontrá más vídeos

"No tengo problemas con Ney. La situación tuvo una trascendencia mayor que la que esperábamos sin ninguna necesidad pero seguimos conversando desde ese mismo momento. El Santos tomo una decisión que respeté. Pero nunca tuve ningún problema (con Neymar). Todas las veces que nos encontramos siempre fue muy positivo", dijo.

Notas relacionadas