Ecuador y Venezuela jugaron con el cuchillo entre los dientes y empataron 2 a 2 por Copa América

El partido se jugó en el estadio olímpico "Nilton Santos" de Rio de Janeiro con arbitraje del chileno Roberto Tobar. El trámite fue bastante parejo, aunque Ecuador fue un poco más que Venezuela. Empataron 2 a 2.

Por Canal26

Domingo 20 de Junio de 2021 - 20:00

Ecuador vs. Venezuela, Copa América 2021, fútbol, Reuters	Ecuador vs. Venezuela, Copa América. Foto: Reuters.

Venezuela y Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualaron hoy 2 a 2 en el estadio "Nilton Santos" de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, donde ambos seleccionados siguen sin sumar de a tres. El elenco ecuatoriano se puso en ventaja a los 39 minutos de la primera parte de la mano del delantero Ayrton Preciado, que abrió el marcador antes de irse al descanso.

 

La "Vinotinto" llegó a la igualdad a los 6 minutos del complemento con un gol de Edson Castillo, pero Ecuador volvió a pasar al frente a los 25 con un tanto de Gonzalo Plata para los dirigidos por Alfaro, que estuvieron a un paso de llevarse su primer triunfo.

 

No obstante, a los 46 minutos de la etapa final y cerca del pitazo final, Venezuela aprovechó una distracción defensiva de su rival y llegó a la igualdad gracias al gol agónico de Ronald Hernández.

 

Con este resultado, el conjunto venezolano suma dos puntos en tres partidos, producto de dos empates y una derrota, mientras que la próxima fecha quedará libre.

 

Por su lado, Ecuador cosechó su primera unidad en la Copa en dos juegos disputados, mientras que en la cuarta jornada se medirá con el Perú del "Tigre" Ricardo Gareca, el miércoles desde las 18:00 (hora argentina).

 

Ecuador vs. Venezuela, Copa América 2021, fútbol, Reuters	Venezolanos y ecuatorianos en Copa América. Foto: Reuters.

Ecuador vs. Venezuela, Copa América 2021, fútbol, Reuters	Duelo parejo en Río de Janeiro. Foto: Reuters.

Ecuador vs. Venezuela, Copa América 2021, fútbol, Reuters	Partido jugado con mucha presión en Copa América. Foto: Reuters.

 

Notas relacionadas