El elogio del presidente del Manchester City a Julián Álvarez: "Uno de los más talentosos de Sudamérica":

Khaldoon Al Mubarak elogió al atacante de River y se mostró "absolutamente encantado" por su llegada al conjunto inglés.

Por Canal26

Martes 31 de Mayo de 2022 - 10:32

Julián Álvarez. Foto: NA.
Julián Álvarez. Foto: NA.

El presidente del Manchester City de Inglaterra, Khaldoon Al Mubarak, se refirió a la contratación de Julián Álvarez y lo definió como "uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica".

 

"En (Erling) Haaland hemos invertido en ese delantero para el futuro y en Álvarez creo que hemos encontrado a uno de los delanteros jóvenes más talentosos de Sudamérica", manifestó el mandatario del conjunto inglés. Y agregó: "Reemplazar a Sergio (Agüero) era una gran tarea. Estoy absolutamente encantado de que, en el caso de Julián y Haaland, los hayamos podido fichar tan jóvenes".

 

Además, elogió a los captadores de la institución: "Creo que este es un ejemplo del arduo trabajo de nuestro equipo de ojeadores. Muchas semanas y meses de seguimiento y análisis para, en última instancia, tomar la decisión correcta en el momento adecuado".

 

Con su formidable desempeño ante Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, Álvarez llegó a los 51 tantos en 115 cotejos oficiales en el "Millonario" y quedó solo a cuatro del colombiano Rafael Santos Borré, quien ostenta el récord de mayor cantidad de goles convertidos desde el comienzo de la etapa de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

 

Si bien el City recién ejecutará la cláusula para llevarse al atacante el 7 de julio próximo, por lo que podría estar en los octavos de final de la Copa Libertadores y hasta en alguna fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional, los hinchas del elenco de Núñez ya comenzaron a despedirse de la figura del equipo y saben que reemplazarlo será casi una utopía.

 

En total, el conjunto inglés pagó más de 25 millones de dólares para quedarse con el pase de la joya de River y del fútbol argentino, y es casi un hecho que será parte del plantel que comanda Josep Guardiola, pese al interés de varios equipos que pretenden contar con él a préstamo.

Notas relacionadas