El Mundial Femenino llega a su fin: cuándo y a qué hora juegan Estados Unidos-Holanda

La final del Mundial femenino de fútbol ya tiene fecha confirmada: Estados Unidos y Holanda se disputarán la copa y vas a poder seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2019 - 20:07

Holanda vs Estados Unidos - Mundial Femenino

Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título. El partido se disputará desde las 12:00 y vas a seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

 

Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

 

De esta forma, Holanda, dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en una edición disputada en su país, aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino.

 

Es apenas el segundo Mundial femenino que disputa la Oranje, después del de hace cuatro años en Canadá, donde se había quedado en los octavos de final, por lo que la progresión ha sido espectacular.

 

Tanto estadounidenses como holandesas han ganado sus seis partidos en lo que va de Mundial. En el caso de las europeas, tras un pleno de tres triunfos en su grupo, superó en octavos 2-1 a Japón, la campeona mundial de 2011, y en cuartos 2-0 a Italia, una de las revelaciones de este año.

 

"Esto es increíble. Es realmente un sueño, increíble. Es un trabajo de equipo. Además es el Mundial y es mi ciudad. ¡Es una locura!", celebró una eufórica Shanice Van de Sanden, una de las figuras holandesas, que juega en el Lyon, el equipo campeón de Francia y de Europa.

 

Ahora ambas selección se disputarán en el partido final, el más esperado, que ya tiene todo confirmado.

Notas relacionadas