El partido homenaje que podría ser vital para el retorno de Messi a Newell's Old Boys

La despedida final de Maximiliano Rodríguez serviría como vitrina de un posible regreso del astro rosarino al club de sus amores. Conocé los detalles.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 14:45

Lionel Messi; Newells Old Boys. Foto: Télam.Messi con la camiseta que usó Maradona en Newell's Old Boys. Foto: Télam.

A sus 35 años, Campeón del Mundo con la Selección, ganador de un sin fin de trofeos con Barcelona y de gran presente en el París Saint-Germain, a Lionel Messi le queda una sola cosa pendiente en su carrera: jugar en Newell's Old Boys. Si bien parecía algo imposible tiempo atrás, un partido despedida podría encaminar el retorno de 'Leo' a Rosario.

Según pudo averiguar Infobae, en los próximos meses se jugaría un partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, ídolo de la 'Lepra' y compañera de 'La Pulga' en la 'Albiceleste'. Allí, el astro rosarino sería invitado de honor para participar de dicho encuentro que servirá como vitrina de un posible regreso a su ciudad natal.

Maxi Rodríguez, Newells, foto NAEl último encuentro de Maxi Rodríguez en Newell's Old Boys. Foto: NA.

Hace poco tiempo, Sergio Agüero también había anticipado, casi sin querer queriendo, la posibilidad de que Messi juegue en Newell's, de cara al futuro. "El 'Kun' es el 'Kun'. No se puede quedar callado... es difícil hablar esto porque después se hace una pelota gigante", expresó 'La Fiera'.

De momento, la fecha que se maneja para el partido homenaje a Maxi Rodríguez, sería el: viernes 16 de junio en el renovado estadio 'Coloso del Parque' Marcelo Alberto Bielsa, que cuenta con una capacidad para albergar a más de 42.000 personas.

Estadio Marcelo Bielsa. Foto: Télam.El estadio Marcelo Bielsa, lugar del homenaje a 'La Fiera'. Foto: Télam.

La ilusión de muchos fanáticos va en aumento debido a tres motivos principales. Primero, la última fecha de la Ligue 1 se jugará el 4 junio; segundo, una hipotética final de Champions League con PSG se disputará el 10 de junio; y tercero, la 'Lepra' se enfrentará a Unión (Santa Fe) el fin de semana del 11 de junio, previo a la fecha FIFA, por lo que el estadio estaría libre para uso.

A pesar de ello, el único que sabe realmente cuál será su futuro en los próximos años, es Lionel Messi. Sin embargo, el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez podría movilizar los sentimientos del astro rosarino, quien siempre mantiene latente su fanatismo por el club que lo vio nacer: Newell's Old Boys, de Rosario.

Notas relacionadas