El récord negativo de Messi con el árbitro del debut ante Islandia en el Mundial

Lionel Messi la pasó realmente mal cuando lo dirigió el polaco Szymon Marciniak. El árbitro dirigirá Argentina vs. Islandia y las estadísticas para "Lío" son terribles. Con este juez, a Islandia siempre le fue bien.

Por Canal26

Viernes 15 de Junio de 2018 - 13:09

Lionel Messi  - Szymon Marciniak - Mundial Rusia 2018

 

Hay dos cosas en el fútbol a las que muchos le prestan atención: las estadísticas y las cábalas. Y de eso, nadie se salva.

 

Claro que cuando los números no le dan muy bien a alguien, aparecen los miedos y los intentos para evitar torcer la historia. Tal es lo que le pasa a Lionel Messi y el récord negativo que tiene en cada oportunidad que lo dirigió el polaco Szymon Marciniak, quien -justamente- es el árbitro designado para el debut en Rusia 2018 ante Islandia este sábado 16 de junio.

 

Las estadísticas son temibles: las dos veces que Marciniak dirigió un partido en el que jugó la Pulga, el argentino perdió. Estos juegos fueron con el rosarino defendiendo la camiseta del Barcelona, ya que nunca -hasta ahora- le tocó impartir justicia en un encuentro de la Selección argentina.

 

El otro costado negativo es que las dos caídas se dieron con goleada incluida: la primera fue en la ida de los octavos de final de la Champions League 2017, en la histórica derrota 4-0 frente al PSG en París (aunque en el siguiente cotejo llegaría la hazaña y el 6-1 para pasar de ronda).

 

La segunda fue en la ronda posterior, en el primer partido de cuartos ante la Juventus, con otra caída estrepitosa: 3-0 en Turín -la vuelta fue empate sin goles en Barcelona y eliminación-.

 

También hay que mirar cómo le fue a Islandia con Maciniak. La estadística tampoco es buena para los albi celestes: Los Vikingos ganaros las dos veces.

 

En la Eurocopa 2016 derrotaron 2-1 a Austria en la fase de grupos de aquel torneo que los lanzó a la fama, y en las Eliminatorias rumbo a Rusia derrotaron 3-0 Turquía como visitantes.

 

El polaco, de 36 años dirigirá por primera vez una Copa del Mundo. El árbitro FIFA desde 2011 y ya pasó por encuentros de Eliminatorias, Mundiales juveniles, Champions y Europa League. Pero Messi nunca pudo ganar con él dirigiéndolo.

 

¿Podrá cambiarse la historia para este sábado? Por las dudas, crucemos los dedos, hagamos cuernitos y pensemos que sí...

Notas relacionadas