En el debut de Eduardo Domínguez, Estudiantes volvió al triunfo y le quitó el invicto a Huracán

El 'Pincha' derrotó por 2 a 1 al 'Globo' con goles de Mauro Boselli y Santiago Ascacibar. Juan Garro había igualado para la visita.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 21:41

Mauro Boselli; Estudiantes de La Plata vs. Huracán. Foto: Télam.Estudiantes de La Plata vs. Huracán. Foto: Télam.

Eduardo Domínguez comenzó con el pie derecho. Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 1 a Huracán, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Jorge Luis HirschMauro Boselli y Santiago Ascacibar convirtieron los goles del 'León'. Juan Garro descontó para el 'Globo'.

El 'Pincha' tuvo un comienzo auspicioso en los primeros minutos, en los cuales fue dominador del juego con criterio y, tras una buena triangulación, el inoxidable Boselli, empujó la pelota al fondo de la red para poner la historia 1 a 0 antes del cuarto de hora.

Eduardo Domínguez; Estudiantes de La Plata vs. Huracán. Foto: Télam.Domínguez debutó con un triunfo en Estudiantes de La Plata. Foto: Télam.

El 'Globo', con un equipo alternativo, ya que se juega el ingreso a la Copa Libertadores a mitad de semana, respondió tres minutos más tarde con un remate mordido de Juan Manuel García, pero Luciano Lollo logró salvar a Mariano Andújar y sacó la pelota en la línea.

El equipo de Parque Patricios no lo pasó bien en la segunda etapa, pero con los cambios que propuso Diego Dabove en el mediocampo, le dio otro sello a su equipo y ejerció una buena presión que le permitió llegar al empate mediante el tanto de Garro.

Estudiantes de La Plata vs. Huracán. Foto: Télam.Estudiantes le quitó el invicto a Huracán. Foto: Télam.

El encuentro prosiguió con un ida y vuelta dramático, en el que ambos elencos tuvieron situaciones concretas para llevarse el triunfo, pero fue Estudiantes el que supo aprovechar su momento en la última acción del partido, de la mano de Ascacibar, para quedarse con un triunfo valioso en La Plata.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas