En la cuenta regresiva: Boca tuvo su último entrenamiento previo a la final ante Fluminense

En la práctica que comenzó a media mañana en el predio de Vasco da Gama, el entrenador Jorge Almirón dispuso el equipo que no tendrá sorpresas y que contará con una sola variante.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 15:04

Boca, entrenamiento. Foto: NA Boca, entrenamiento. Foto: NA

Boca realizó su último entrenamiento antes de la final del sábado contra Fluminense, en el estadio Maracaná, donde buscará conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia.

En la práctica que comenzó a media mañana en el predio de Vasco da Gama, el entrenador Jorge Almirón dispuso el equipo que no tendrá sorpresas y que contará con una sola variante por la expulsión de Marcos Rojo en las semifinales ante Palmeiras.

El defensor surgido de la cantera Nicolás Valentini, recuperado del golpe que lo sacó de la cancha en el clásico con Racing, estará en lugar del suspendido Rojo.

Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA. Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA.

Otro de los jugadores que estaba "tocado" físicamente, el juvenil Valentín "Colo" Barco, completó su segundo día consecutivo de entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros y también se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas y haciendo jueguitos con la pelota, consciente de que las cámaras lo enfocaban seguido porque genera mucho interés entre los brasileños.

De esta forma, el Almirón mantendrá el esquema táctico 4-4-2 con la presencia confirmada de Valentín Barco, que ayer entrenó a la par y la dupla de delanteros conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Equipo confirmado y cómo seguirá la agenda

Con todo listo y, de no mediar inconvenientes, estará será la formación de Boca para enfrentar a Fluminense con el sueño de alzar su séptimo título continental: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Luego del último ensayo el plantel "Xeneize" regresó a su hospedaje en el Hotel Hilton Barra, ubicado en la zona residencial de Barra de Tijuca a sólo cuatro kilómetros del campo de entrenamiento del Vasco.

Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA Entrenamiento de Boca en Brasil. Foto: NA

La actividad de Boca continuará alrededor de las 18, cuando el plantel realice el reconocimiento del campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Edinson Cavani, el jugador de mayor jerarquía del plantel y el más temido por el "Flu".

Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Notas relacionadas