A pesar de la violencia contra hinchas de Boca, aseguran que la final de Copa Libertadores se jugará con público

Las imágenes que se vieron durante el jueves dejaban en duda la realización del partido decisivo del torneo continental que se disputará en Río de Janeiro.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 12:24

Boca Juniors y Fluminense, los finalistas de la Copa Libertadores. Foto: X @Libertadores. Boca Juniors y Fluminense, los finalistas de la Copa Libertadores. Foto: X @Libertadores.

La final de la Copa Libertadores parecía estar en riesgo de disputarse, en especial tras el escándalo que tuvo lugar el jueves con el ataque de hinchas de Fluminense a los de Boca Juniors y una posterior represión de la policía brasileña. Sin embargo, la posibilidad de una postergación o cambio de sede no está dentro de las posibilidades de Conmebol.

Según lo mencionado por TyC Sports, las autoridades de la entidad sudamericana dieron por descartada la chance de que el encuentro final no se dispute este sábado desde las 17. A poco más de un día para el partido, había incertidumbre por los hechos ocurridos durante el jueves, que causaron malestar en los hinchas del Xeneize que se movilizaron hasta Río de Janeiro. 

Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Video: NA

Incluso se barajó la posibilidad de que se dispute el encuentro entre Boca y Fluminense en el lugar y hora pactada anteriormente, aunque con la particularidad de que sea a puertas cerradas, sin público. De todos modos, desde el organismo que encabeza Alejandro Domínguez expresaron que todo seguirá sobre el camino ya acordado en la previa.

Copa Libertadores en Brasil. Foto: NA. Copa Libertadores en Brasil. Foto: NA.

Poco después de la agresión de la policía contra los hinchas argentinos, Mauricio "Chicho" Serna ya había mencionado que era poco probable que no se dispute el encuentro. "Hay rumores, veo muy difícil la situación. No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar qué va sucediendo en las próximas horas", indicó el integrante del Consejo del Fútbol.

De todos modos, se extremaron los cuidados por parte de los hinchas que se encuentran en Río de Janeiro a la espera del encuentro. Durante la jornada del jueves, se vivieron hechos violentos, como grupos de hinchas de Fluminense golpeando a simpatizantes de Boca mientras estaban disfrutando en la playa.

Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA. Boca en la Copa Libertadores. Foto: NA.

Mientras tanto, los equipos afinan los últimos detalles para el gran partido que se disputará en el Estadio Maracaná y decidirá al mejor equipo de América de 2023. Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón trabajan en el complejo deportivo del Vasco Da Gama mientras el entrenador decide el 11 titular que saltará al campo de juego.

Notas relacionadas