Con un detalle para el arquero, Conmebol confirmó vestimenta de Boca y Fluminense para la final de la Libertadores

Además, se dio a conocer cuál será la vestimenta de la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wilmar Roldán.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 21:55

Boca Juniors y Fluminense jugarán la final de la Libertadores el 4 de noviembre. Fotos: NA. Boca Juniors y Fluminense jugarán la final de la Libertadores el 4 de noviembre. Fotos: NA.

La Conmebol reveló la indumentaria que usarán Boca y Fluminense para la final de Copa Libertadores, este sábado desde 17 en el estadio Maracaná. Además, se dio a conocer cuál será la vestimenta de la terna arbitral, encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, donde utilizará pantalón y medias negras junto con una camiseta rosa que en la espalda de los jueces tendrá el lema: "Basta de racismo".

El conjunto argentino comandado por Jorge Almirón vestirá la camiseta tradicional azul y oro junto con el short y medias también de color azul. En tanto el arquero Sergio Romero irá vestido totalmente de naranja, color que vistió ante Racing y Palmeiras en cuartos y semis donde brilló en la tanda de penales.

En el caso de Fluminense, los dirigidos por Fernando Diniz también vestirán su clásica indumentaria con su camiseta con bastones rojos y verdes con pantalón y medias blancas. Por su parte, Fabio, el guardameta del conjunto brasileño irá vestido todo de gris.

Camisetas para la final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol Camisetas para la final de la Copa Libertadores. Foto: Conmebol

Lucas Pratto; River Plate vs. Boca Juniors; Madrid 2018. Foto: Télam.

Te puede interesar:

"Cierren los ojos, la final eterna": en qué cines se podrá ver la película de la final entre River y Boca en Madrid

Cuales fueron las camisetas que utilizó Boca en todas las finales

Boca jugó once finales de la Copa Libertadores en toda su historia y en todas vistió su camiseta tradicional, la azul y amarilla, de las cuales salió campeón en seis oportunidades.

El detalle está en los pantalones y medias, en las finales de 1963, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012 y 2018, Boca utilizó pantalones y medias azules, y levantó la copa en tres oportunidades.

La última Libertadores que ganó el Xeneize, en 2007, los jugadores salieron a la cancha con pantalones amarillos y medias azules. En las ediciones 1977 y 1978, campeones y 1979, subcampeones, el Xeneize jugó con pantalón azul y medias amarillas.

Sorteo Copa Libertadores, foto NA

Te puede interesar:

Es oficial: la AFA confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires

Episodios violentos en la previa

Un gran número de hinchas de Boca fueron atacados en las playas de Copacabana por los simpatizantes del Fluminense mientras festejaban su llegada a Rio de Janeiro para vivir la final de la Copa.

La barra brava del Fluminense llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas xeneizes que estaba tranquilos y cantando. Los argentinos corrieron de la zona, sobre todo lo que no querían enfrentarse a los brasileños, hasta que la Policía llegó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca

También hubo varios cruces de hinchas de Fluminense antes pero con hinchas no violentos, que se tomaron las cargadas como folclore y hasta terminaron en abrazos con los argentinos pero esta vez fue la barra la que dijo presente y sacó a los extranjeros de la playa para causar temor en las familias que asistieron a la ciudad carioca.

Una vez dispersados los violentos, la Policía de Río de Janeiro se llevó detenido a un hincha de Boca que puestamente estaba causando desmanes y lanzando insultos racistas hacia los brasileños, según informaron los agentes por medio de un comunicado.

Notas relacionadas