En la despedida de Sebastian Vettel, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto neerlandés consiguió su decimoquinta victoria de la temporada. Charles Leclerc finalizó segundo y fue subcampeón de la máxima categoría de automovilismo.

Por Canal26

Domingo 20 de Noviembre de 2022 - 13:08

Max Verstappen; ganador en Abu Dhabi. Foto: Reuters.Max Verstappen, el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: Reuters.

En la última carrera de la temporada, Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó segundo y se coronó subcampeón de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio.

La nueva victoria de piloto neerlandés, su decimoquinta del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, que le ganó la pulseada por el subcampeonato a 'Checo' Pérez, quien quedó a tan solo tres puntos del conductor de Ferrari.

Asimismo, la útima carrera de la temporada también significó la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó en décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina, donde se despidió con las habituales 'donuts'.

La despedida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. Foto: Reuters.La despedida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. Foto: Reuters.

"Me hubiera gustado conseguir más puntos en esta carrera, pero la disfruté. Fue un calentamiento distinto, pero una vez que se apagaron las luces entramos en modo carrera, quizás no acertamos en la estrategia y es una pena", analizó Vettel después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Y concluyó sobre su retiro: "Los dos últimos años fueron decepcionantes deportivamente, pero muy útiles en mi vida, me ayudaron a darme cuenta de muchas cosas. Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito".

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el próximo 5 de marzo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Notas relacionadas