En medio de la polémica, San Lorenzo venció por la mínima a Sarmiento con un gol de Gattoni

El 'Ciclón' le ganó 1 a 0 al 'Verde' de Junín, sumó su tercer triunfo del torneo y quedó a tres puntos de Lanús.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 21:19

Sarmiento-San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo.Sarmiento vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo.

En su regreso a la titularidad, Federico Gattoni convirtió el gol de la victoria de San Lorenzo de Almagro 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Eva Perón. Con este resultado, quedó a tres puntos del líder Lanús (12).

Luego de una entretenida primera parte en Junín, el 'Ciclón' manejó mejor la pelota y abrió los espacios para lastimar al local, aunque no tuvo peso en los últimos metros como para aventajarse en el marcador.

Sarmiento-San Lorenzo. Foto: Twitter @CASarmientoOf.Sarmiento cayó como local ante San Lorenzo. Foto: Twitter @CASarmientoOf.

Por su parte, recién en los minutos finales el 'Verde' de Junín pudo afianzarse en el campo de juego y tratar de lastimar a la visita por la banda derecha con las subidas de Gonzalo Bettini para asistir a sus compañeros.

En el complemento, Gonzalo Luján entró muy bien y fue vital por la banda derecha. En uno de sus tantos centros, Andrés Vombergar le bajó la pelota a Adam Bareiro, que cabeceó y, tras la atajada de Sebastián Meza, Gattoni capturó el rebote para firmar de zurda el 1 a 0.

Sarmiento-San Lorenzo 2. Foto: Twitter @CASarmientoOf.San Lorenzo quedó a tres puntos del líder Lanús. Foto: Twitter @CASarmientoOf.

En una de las últimas del encuentro, Rafael Pérez fue expulsado por un supuesto planchazo a un rival, pero el VAR llamó a Darío Herrera para revisar la jugada y, después de constatar que no era roja, le quitó la expulsión y le colocó la tarjeta amarilla.

De esta manera, el 'Ciclón' de Rubén Darío Insúa sumó su tercera victoria en el campeonato, se ubicó en el sexto puesto (9) y quedó a tres puntos de Lanús, mientras que el 'Kiwi' continúa sin ganar de local tras la previa derrota 5 a 3 contra Barracas Central.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas