En un duelo clave por el descenso, Arsenal derrotó a Patronato

Facundo Kruspzky, en el cierre del primer tiempo, le dio el triunfo a los de Sarandí por 1 a 0.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2022 - 15:26

Arsenal vs Patronato, fútbol argentino. Foto: NA.Arsenal vs Patronato, fútbol argentino. Foto: NA.

Arsenal aprovechó su momento y se llevó un triunfo clave en su visita a Patronato por 1 a 0 en un discreto partido que disputaron esta tarde, en Paraná, en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional.

Facundo Kruspzky, a los 45 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de Sarandí.

Con esta victoria, Arsenal se alejó -de forma parcial- de los puestos de descenso, mientras que su rival continúa en la última posición de la tabla de promedios.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El partido 

El inicio del encuentro tuvo a Patronato como claro dominador del juego ya que tuvo la tenencia del balón y ejerció una presión constante, provocando el error del rival, algo que le permitió generar varias ocasiones de peligro y las cuales no logró concretar, como la acción de Axel Rodríguez que solo despilfarro la chance de abrir el marcador.

Por su parte, Arsenal tuvo una encuentro accidentado ya que además de no hacer pie dentro del campo de juego, sufrió la lesión de Lucas Brochero. En su lugar ingresó Kruspzky, quien le dio otro ritmo al ataque de su equipo y en el cierre del primera etapa con un cabezazo, previo centro de Lomónaco, puso el 1-0 a favor del conjunto de Sarandí.

Ya en el complemento, el equipo de Leonardo Madelón creció en su juego con el resultado a favor y creo un sin fin de ocasiones que no pudo concretar por malas decisiones y en gran parte a la excelente labor del arquero Facundo Altamirano.

Justamente, el portero de Patronato le dio vida a su equipo y cerca del final contó con dos ocasiones claras para igualar el resultado por medio de Alexander Sosa y Mauro Ortíz, pero el que se lució fue Alejandro Medina, quien aseguró el triunfo del elenco de Sarandí y se escapó -al menos por un rato- de la zona de descenso.

Notas relacionadas