Enzo Fernández dejó el campo en el primer tiempo y encendió las alarmas en el Chelsea y la Selección argentina

El volante campeón del mundo se retiró en el duelo entre los Blues y Newcastle a los 30 minutos por una molestia física. Al final del partido, se lo vio con lágrimas en los ojos y las primeras versiones hablan de una pubalgia.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 21:39

Lesión de Enzo Fernández en el Chelsea. Foto: REUTERS. Lesión de Enzo Fernández en el Chelsea. Foto: REUTERS.

Enzo Fernández dejó la cancha con molestias musculares poco después de haber comenzado el partido de su equipo, Chelsea, con Newcastle, correspondiente a los cuartos de final de la Carabao Cup, y al final del encuentro fue reconfortado por Mauricio Pochettino.

A los 30 minutos, el ex River generó preocupación en los Blues, ya que venía lidiando con una molestia muscular e intentó de todas maneras participar en este crucial partido de la temporada, pero terminó siendo sustituido antes de que finalizara el primer tiempo en Londres.

Lesión de Enzo Fernández en el Chelsea. Video: NA - Gentileza ESPN.

El técnico argentino lo reemplazó por Armando Broja. Inicialmente, el cambio temprano llamó la atención, ya que Enzo no había mostrado signos de dolor en los 31 minutos que estuvo en el campo. Además, no fue atendido por el cuerpo médico del equipo y se retiró por sus propios medios, prescindiendo del uso del carrito.

No obstante, rápidamente se conoció en Inglaterra que el volante no se encontraba físicamente al cien por ciento y llevaba varias semanas lidiando con una pubalgia. Pero como este era un compromiso crucial para el futuro del equipo londinense, solicitó a Pochettino ser titular, aunque solo pudo permanecer en el campo durante un breve período.

Lesión de Enzo Fernández en el Chelsea. Foto: REUTERS. Lesión de Enzo Fernández en el Chelsea. Foto: REUTERS.

Al término del partido, mientras sus compañeros celebraban la victoria y la clasificación a las semifinales de la Carabao Cup después de la definición por penales, el número 5 tenía los ojos llorosos y necesitó el consuelo de su entrenador. Las lágrimas reflejaban frustración y angustia, ya que desde hace algún tiempo viene lidiando con este problema en el pubis y no logra superarlo.

En el Chelsea creen que podría estar alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes, aunque todo dependerá de los estudios que se llevarán a cabo este miércoles.

Notas relacionadas