"Es el partido de mi vida": la confesión de Edinson Cavani que ilusiona a hinchas de Boca ante Fluminense

El delantero uruguayo de 36 años develó que "cambiaría todos los títulos de su carrera por ganar la séptima Copa Libertadores". Además, se refirió a la represión que sufrieron los hinchas en Río de Janeiro.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 20:30

Edinson Cavani en la conferencia de prensa previa a la final de la Libertadores. Foto: Reuters. Edinson Cavani en la conferencia de prensa previa a la final de la Libertadores. Foto: Reuters.

En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, Edinson Cavani habló en conferencia de prensa y aseguró que el cruce de este sábado será "el partido de su vida". También, lamentó la represión que sufrieron los hinchas 'Xeneizes'.

"Es el partido de mi vida, por todo lo que implica jugarlo, dónde vamos a jugarlo, el momento de mi carrera. Son muchas cosas, muchos condimentos que ayudan a que pueda decirte que es el más importante", declaró el experimentado goleador uruguayo de 36 años.

"Cambio todos los títulos de mi carrera, menos la Copa América con Uruguay, por ganar la séptima Libertadores con Boca", confesó el 'Matador'.

En sintonía con la final, el exfutbolista de Manchester United y Valencia, se refirió a la movilización de los hinchas del 'Club de la Ribera' en Brasil: "El mundo Boca es fantástico y te atrapa. De afuera te lo imaginás, pero estando acá es distinto, es algo que te brota".

Edinson Cavani confesó que la final será "el partido de su vida". Foto: Reuters. Edinson Cavani confesó que la final será "el partido de su vida". Foto: Reuters.

Por otro lado, Cavani lamentó los violentos incidentes en Río de Janeiro: "Siento un poco de tristeza por lo que pasa. Con la tecnología y otras cosas que han avanzado, como la seguridad, que estén pasando las cosas que pasan hoy te da un poco de tristeza".

"Ojalá que se calme todo y se viva una fiesta mañana", auguró el delantero 'Charrúa'.

Por último, el 'Matador' dejó un mensaje para los juveniles que integran el plantel comandado por Jorge Almirón: "Los chicos del club saben perfectamente dónde están. Se criaron y se formaron en un club cuya historia te demanda todo el tiempo ganar y pelear cosas".

Y concluyó: "En el momento de que uno le pueda transmitir algo, ¿qué le podés transmitir? Sin sacrificio y sin entrega las cosas se van a hacer mucho más difíciles. Uno está ahí para aportar al compañero para que pueda dejar todo en la cancha. No tengo dudas sobre mis compañeros".

Presentación de marca de vino de Edinson Cavani en Uruguay. Foto: NA.

Te puede interesar:

A horas del Superclásico, Edinson Cavani presentó su propia marca de vinos en Uruguay

El orgullo de Jorge Almirón

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, hizo mención a la importancia del partido que se disputará este sábado, a partir de las 17 (hora argentina), en el estadio Maracaná y expresó estar "orgulloso" de todo el cuerpo técnico y sus jugadores.

"En cada lugar donde uno trabaja tiene compromiso total, en Lanús lo viví de manera intensa. Esta es de manera intensa por el contexto, por el lugar donde se va a jugar la final, por el equipo, por la gente, enfrentamos a un gran equipo. Me siento muy orgulloso por el CT y por los jugadores, y por la ilusión que generamos en la gente", develó el técnico.

Jorge Almirón está "orgulloso" de su cuerpo técnico y jugadores. Foto: Reuters. Jorge Almirón está "orgulloso" de su cuerpo técnico y jugadores. Foto: Reuters.

Respecto a su rival, Almirón dijo que "es un equipo que intenta jugar siempre, que cambia posiciones, que no tienen posiciones fijas. Dentro de la cancha se respeta la idea del entrenador. Tiene grandes jugadores. No creo que vaya a cambiar, es una final, el ADN de este equipo va a ser el mismo".

Finalmente, al igual que Cavani, habló sobre la violenta represión vivida en Brasil: "Dolor, tristeza y preocupación, un poco porque nuestras familias estaban en camino. Ojalá que se pueda controlar, lo está viendo todo el mundo y será increíble lo que se verá mañana en un marco espectacular".

Notas relacionadas