Cavani apuntó contra el VAR tras las decisiones en Boca-Talleres: "Hacen que el fútbol pierda la esencia"

El delantero uruguayo de 37 años se manifestó en contra de la implementación de la tecnología y aseguró que la misma está "dañando el fútbol".

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2024 - 18:10

Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA. Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA.

El empate 0 a 0 entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), generó muchas polémicas en cuanto al arbitraje. En base a ello, Edinson Cavani realizó explosivas declaraciones sobre la implementación y el uso del VAR.

"No es ahora por el gol anulado. No soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo, para mí el fútbol es eso", declaró Cavani,en 'El Canal de Boca'.

Y argumentó sobre su pensamiento: "El fútbol se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron".

Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA. Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA.

Justamente, durante la igualdad sin goles contra la 'T', el uruguayo convirtió uno de los tres tantos anulados vía VAR: "Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. No tenemos las herramientas de tecnología para tomar ciertas medidas".

En sintonía, agregó: "Vos no me podés poner en la TV una imagen con una línea trazada en diagonal, en la que la línea me pasa por abajo de la rodilla y me sale por la espalda. Son esas cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda la esencia, eso que despierta pasión".

"Y empiezan a jugar con los cuadros. Un cuadro antes, otro después, las líneas están trazadas en una situación que no te da certeza", manifestó 'El Matador'.

"Si donde estás, tenés un cuadro que realmente te marca que la rodilla está adelante, mostralo, publicalo. Porque las que se han visto son imágenes que no fueron claras. Le están quitando lo que realmente es el fútbol, lo hicieron aburrido", apuntó Cavani.

Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA. Edinson Cavani; Boca Juniors. Foto: NA.

Paulo Dybala, Neymar y Cavani. Fotos: EFE y Reuters

Te puede interesar:

Una Copa América con grandes ausencias: las estrellas que no estarán en la edición 2024

El VAR, un daño al fútbol

"Si vos dentro de un partido lo vas a interpretar de tu manera, a tu forma, dejá que el árbitro se equivoque o acierte como piensa que es justo y punto", redondeó el goleador uruguayo de 37 años.

Y concluyó: "En vez de traer una solución, trajeron una herramienta que no la sabemos usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol".

Notas relacionadas