Así lo asegura el diario brasileño Lance. Dice que los jugadores del Palmeiras recibieron 350 mil dólares para ganarle a Junior y ayudar a Boca a seguir en el torneo. Se desató el escándalo.
Por Canal26
Jueves 24 de Mayo de 2018 - 09:28
Boca cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una tremenda goleada por 5 a 0 ante Alianza Lima; pero de nada hubiera servido si Junior de Barranquilla derrotaba a Palmeiras, ya clasificado a octavos de final, en Brasil.
Estos resultados desataron una inesperada polémica y un auténtico escándalo.
El diario Lance! se encargó de prender la mecha de una noticia explosiva. Así reveló que los jugadores del Palmeiras tenían un motivo especial para ganarle al Junior, por más que ni siquiera una derrota los iba a dejar sin el primer lugar del Grupo (y la posibilidad de quedar mejor parado en el sorteo de los octavos).
En un artículo firmado por el periodista Cesar Guimarães, se afirma que Boca incentivó a los jugadores del Palmeiras para garantizarse su pase a octavos de la Libertadores.
"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa 'maleta blanca'", dice la nota del periódico brasileño. Y detalla además que el monto para "darles fuerza" a los players del conjunto brasileño habrían sido 350 mil dólares (1.300.000 reales). Es más, también detalla que esa cantidad de dinero habría sido repartida sólo entre los jugadores que firmaron la planilla esa noche.
¿Cómo sigue el escándalo? ¿Tendrá consecuencias en adelante en el torneo continental?
1
Colapinto ya tendría la fecha de su debut con Alpine: cuándo es el Gran Premio de Emilia Romaña 2025 en Imola
2
Adiós al Real Madrid: Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Brasil
3
Stéfano Di Carlo comparó a River con dos gigantes de Europa: "Ya está en el lote de los grandes del mundo"
4
Tras 28 días detenido, Matías Tissera recuperó la libertad: ¿qué condiciones deberá cumplir?
5
Danza de nombres en Boca: los entrenadores que podrían reemplazar a Gago como entrenador