Se impuso 1 a 0 con gol de Acosta. El Pincha obtuvo tres puntos vitales y se ubica en puestos de Liguilla de Copa Libertadores.
Por Canal26
Sábado 3 de Octubre de 2015 - 00:00
Estudiantes fue superior a Sarmiento, lo venció por 1 a 0 y se mantiene expectante de cara a la liguilla pre-Libertadores tras un aceptable encuentro disputado esta tarde, en Junín, correspondiente a la vigésima séptima fecha del torneo de Primera División.
Luciano Acosta anotó de penal el único tanto del cotejo a los 16 minutos del complemento para Estudiantes de La Plata.
El conjunto local volvió a caer tras dos victorias consecutivas y por otro lado, la visita volvió al triunfo luego de perder los últimos dos juegos y sueña con disputar la liguilla pre-Libertores.
Desde el comienzo, Estudiantes intentó ser protagonista, pese a jugar mucho a los pelotazos -cosa que no le gusto a Gabriel Milito-, Sánchez Miño se hizo dueño de los hilos del equipo y colocó pases punzantes para sus compañeros ofensivos que no gravitaron.
Lo de Sarmiento fue totalmente lo contrario, apostó al contraataque y lo mejor se vio por la banda derecho con la formula Caire-Scatolaro más la movilidad de Cacheiro aunque no logró gravitar como suele hacerlo.
En una primera etapa donde abundaron las infracciones y las discusiones, el conjunto "Pincha" tuvo la chance de abrir el marcador.
Transcurrían 31 minutos cuando Carlos Auzqui fabricó una gran jugada lastimando por la línea de fondo y ante la rápida salida del arquero Rigamonti, el atacante tocó al medio para un Mendoza -totalmente desconcertado en la cancha- que perdió ante la experiencia de Franco Peppino.
Un minuto fue lo que tardó el "Verde" en responder el embate de la visita: Alexis Castro que había pasado desapercibido- se vio arrinconado en el tiro de esquina y con un amague espectacular lanzó el centro para la "palomita" de cacheiro, la cual logró despejar al tiro de esquina Sánchez Miño.
Para el complemento, el conjunto platense cambio la mentalidad y empezó a crecer en el campo de juego con la idea que pregona su DT, manteniendo la pelota por lo bajo y crear sociedades grupales para acechar al rival.
De una jugada asociada, Auzqui enganchó -dejó a Aguilar- y sacó un potente remate que Rigamonti logró tapar, sin embargo en el rebote, el delantero "Pincharrata" desde el suelo volvió a ejecutar y el balón pasó apenas por arriba del travesaño.
Corrían 15 minutos, cuando Lucas Rodriguez -hizo lo que le pidió Milito toda la tarde- encaró y al ingresar al área fue derribado por el defensor rival, un minuto más tarde, Luciano Acosta -quien recien había ingresado- cambio la falta por gol gracias a un remate certero por lo bajo al palo derecho del arquero.
Tras el impacto del gol, el conjunto de Sergio Lippi, quemó los papeles e intentó nuevamente crecer en la cancha por la banda izquierda, por la cual Gervasio Nuñez intentó sorprender en más de una ocasión al portero de Estudiantes.
Sobre el final del juego se pudo apreciar a Sarmiento totalmente volcado al ataque, más por "corazonada" que por buen juego, sin embargo sus disparos de media distancias y lo centros en busca de un cabezazo salvados, nunca lograron inquietar a un sereno Hilario Navarro.
1
Con toques a la pared: Colapinto mostró la dificultad del circuito callejero del Gran Premio de Mónaco con un video de Alpine
2
Gustavo Quinteros, el favorito para ser nuevo DT de Boca: así le fue en su último club
3
Más problemas para Boca: el máximo candidato a suceder a Gago está siendo tentado por el Sevilla
4
Limpieza total en Boca: los 15 futbolistas que podrían irse del club en 2025
5
Tras estar en el radar de Boca, Gabriel Milito acordó su llegada a un nuevo club: ¿dónde dirigirá?