Limpieza total en Boca: los 15 futbolistas que podrían irse del club en 2025

Entre contratos que finalizan, relegados y posibles ventas, podría finalizar el ciclo de muchos jugadores del Xeneize en el presente año.

Por Canal26

Martes 20 de Mayo de 2025 - 15:04

Sergio Romero, Boca vs River. Foto: Reuters Sergio Romero podría abandonar Boca en 2025. Foto: Reuters

Luego de la dura derrota de Boca Juniors frente a Independiente, uno de los reclamos más puntuales que los hinchas le hacen a la dirigencia es la necesidad imperiosa de hacer una limpieza de futbolistas, apuntando especialmente a aquellos jugadores que no estuvieron a la altura de las expectativas desde su llegada al club.

Con Frank Fabra y Sergio Romero como los principales señalados (su contrato vence en diciembre de 2025) debido al alto sueldo que cobran y su ausencia reiterada en el primer equipo, son 16 los futbolistas que podrían cambiar de camiseta antes que termine el año.

Frank Fabra; Boca Juniors. Foto: NA/Mariano Sánchez Frank Fabra, uno de los más apuntados por los hinchas de Boca. Foto: NA/Mariano Sánchez

Otro de los pesos pesados que puede irse a fin de año es Marcos Rojo, quien todavía no inició conversaciones acerca de su continuidad. “Si ellos tienen ganas de que siga y si yo me siento cómodo, seguiré. Y si no les daré la mano y les diré gracias“, declaró hace unas semanas.

Junto con el capitán aparecen otros nombres como el de Javier García, Cristian Lema y Esteban Rolón. Ninguno de los mencionados tiene continuidad y, al igual que el ex Estudiantes, terminan su vínculo el 31 de diciembre de 2025. A estos casos se les suma el de Edinson Cavani, cuyo contrato termina en 2026 pero tiene la posibilidad de rescindirlo unilateralmente un año antes. 

Marcos Rojo. Foto: NA / prensa Boca Juniors

Te puede interesar:

Boca, de mal en peor: Marcos Rojo no habría jugado contra Independendiente por una sanción y se desató el escándalo

Futbolistas de Boca con años de contrato por delante, pero sin continuidad

Una situación muy distinta viven jugadores como Lucas Janson, Agustín Martegani, Brian Aguirre, Marcelo Saracchi e Ignacio Miramón, dado que tienen años de vínculo por delante pese a tener muy poca continuidad. Además, está el particular caso de Simón Rivero, que no juega en Primera ni en Reserva tras su paso a préstamo por Unión.

Por otra parte, aparece un reducido grupo de futbolistas que pueden despedirse si llega una buena oferta. En esta categoría están Kevin Zenón y Miguel Merentiel, que ya fueron buscados por equipos del exterior y podrían irse si reciben una propuesta que le sirva a todas las partes.

Notas relacionadas