Estudiantes visita a Platense y quiere seguir con su buen momento

Los dos equipos llegan con buen impulso. El "Pincha" va por la tercera victoria al hilo.

Por Canal26

Domingo 4 de Septiembre de 2022 - 08:35

Estudiantes vs. Talleres, Foto NAFestejo y buen presente de Estudiantes. Foto: NA.

Estudiantes de La Plata buscará hoy su tercera victoria seguida en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en su visita a Platense por la 17ma. fecha. El partido en el Estadio Ciudad de Vicente López se jugará desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de ESPN Premium.

Estudiantes (50) persigue a su máximo rival Gimnasia (54) en la tabla acumulada anual que determina los cuatro clasificados para la Copa Libertadores 2023. El equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski se ubica en zona de acceso a la Sudamericana, pero su objetivo es llegar al máximo torneo continental de clubes, en el que fue eliminado este año en cuartos de final.

Platense tiene como meta mejorar su promedio para escaparle a los puestos de descenso y se encuentra invicto como local en el campeonato. Registra una campaña de tres victorias y cinco empates en Vicente López.

La fecha pasada, el "Calamar" obtuvo un resonante éxito ante Argentinos Juniors (2-0) en el clásico disputado en La Paternal.

Estudiantes registra una ventaja de 23 partidos en el historial de liga en el profesionalismo, pero no gana en cancha de Platense desde 1996 con un 4-2 que tuvo como goleadores a Pablo Erbín en contra, Martín Palermo, Martín Mazzuco y Juan Manuel Turchi.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Así llegan al partido

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Probables formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras o Mauro Zárate y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Leonardo Heredia y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

 

Árbitro: Nicolás Ramírez. VAR: Diego Abal.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Notas relacionadas