Fechas confirmadas: Boca recibirá a River por la Liga en medio de las semis de Copa Libertadores

En las semifinales tendrá enfrente a Palmeiras que superó a Deportivo Pereira en la ida en Colombia (4 a 0) y luego igualó sin goles como local. Calendario completo.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 08:16

Boca vs River, Superclásico. Foto: Télam Boca vs River, Superclásico. Foto: Télam

La Copa Libertadores ya está llegando a su fin y se confirmaron los cuatro semifinalistas que irán por el título: Boca, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Fluminense. El calendario ya se confirmó y hay detalle que desvela al Xeneize: en el medio de la llave deberá jugar el Superclásico ante River.

El cuadro se conoció luego que Fluminense derrotó a Olimpia por 3 a 1 como visitante, tras haber obtenido un 2 a 0 en la ida. Su rival será Internacional que, en el comienzo de la semana, dejó en el camino a Bolívar luego de ganarle la serie (1 a 0 en Bolivia y 2 a 0 en Brasil).

Por otro lado, Boca es el único representante argentino en la recta final de la competencia. Después del doble 0 a 0 ante Racing, el conjunto de Jorge Almirón se impuso por 4 a 1 en los penales con una gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero.

En las semifinales tendrá enfrente a Palmeiras que superó a Deportivo Pereira en la ida en Colombia (4 a 0) y luego igualó sin goles como local.

Boca campeón de la Liga Nacional de Básquet. Foto: @BasquetBocaJrs.

Te puede interesar:

Boca venció a Instituto y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet tras 17 años

Superclásico

El partido con River será el 30 de septiembre en La Bombonera y Jorge Almirón ya se adelantó pidiendo reprogramarlo aunque el reglamento es claro ya que ese tipo de pedidos solo puede efectuarse si los partidos se juegan con una diferencia de 48 horas.

Con el calendario confirmado, el Xeneize tendría más de 48 horas de descanso entre la ida de las semifinales y el Superclásico, y 72 horas para la definición en Brasil.

Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors; Superclásico. Foto: Télam. Cristian Medina; River Plate vs. Boca Juniors; Superclásico. Foto: Télam.

Darío Benedetto. Foto: NA

Te puede interesar:

El mensaje de Benedetto tras su salida de Boca: "Me despido del mejor club del mundo"

Cuándo se juegan las semifinales 

La primera semifinal de la Copa se jugará el 26 de septiembre cuando el Xeneize reciba a Palmeiras, mientras que ls vuelta será el 3 de octubre. En la otra llave, por otro lado, Fluminense será local ante Internacional de Porto Alegre el 27 de septiembre y la revancha será el 4 de octubre.

Copa Libertadores, Boca vs. Racing. Foto: NA. Copa Libertadores, Boca vs. Racing. Foto: NA.

Fluminense se clasificó a las semifinales tras superar como visitante a Olimpia, en Paraguay, por 3 a 1, con un doblete de su compatriota, Germán Cano.

Los de Río de Janeiro habían ganado por 2 a 0 el partido de ida en el estadio Maracaná y hoy abrieron el marcador por intermedio de John Kennedy, pero sobre el final del primer tiempo el argentino Facundo Zabala igualó para los paraguayos.

Notas relacionadas