Fórmula 1: George Russell consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Brasil

El piloto británico, quien había ganado la carrera sprint del sábado, le devolvió la alegría a Mercedes después de 22 carreras sin conocer la victoria.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 18:45

George Russell ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters.George Russell ganó el Gran Premio de Brasil. Foto: Reuters.

Mercedes volvió a sonreír. El británico George Russell consiguió este domingo su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil y le puso fin a la racha de 22 carreras sin conocer el triunfo para la escudería alemana tras lograr un uno-dos junto al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Russell estuvo en cabeza desde la salida en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), después ganar el sábado el sprint de 100 kilómetros que determinó la parrilla de salida del domingo, cortando la racha de nueve victorias consecutivas de Max Verstappen, el vigente campeón mundial de Red Bull.

En una animada carrera con dos tramos con auto de seguridad, el 'brasileño honorífico' Lewis Hamilton se sobrepuso a un tempranero choque con el neerlandés bicampeón mundial de Red Bull, para volver a subir al podio ante un público que aclamaba su presencia.

George Russell, el ganador del GP de Brasil. Foto: Reuters.George Russell, el ganador del GP de Brasil. Foto: Reuters.

El podio encabezado por los dos pilotos de Mercedes estuvo completado por el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien largó desde la séptima posición y escaló hasta la tercera plaza, luego de superar a Lando Norris, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Max Verstappen. El Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos será el próximo y último de la temporada.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La emoción de Russell por su primer triunfo en F1

"Es una sensación increíble. Tuvimos una temporada que fue un tobogán de emociones, pero coronarlo con esto es inexplicable. Lewis (Hamilton) iba muy rápido y con el ingreso del automóvil de seguridad pensé que iba a ser más complicado", analizó George Russell, después de la carrera.

Y agregó respecto a su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo: "En la vuelta final me acordé de mi familia, mis padres, mi entrenador, mi novia y la interminable lista de personas que me ayudaron para que yo tenga la oportunidad de estar acá".

Notas relacionadas