Fórmula E: Vandoorne y Mercedes ganaron con autoridad el e-Prix de Roma

El piloto belga, de la escudería Mercedes, mostró su dominio en el segundo e-prix disputado en las calles de la capital italiana. Su "Flecha de Plata" fue inalcanzable.

Por Canal26

Domingo 11 de Abril de 2021 - 13:22

Stoffel Vandoorne, Mercedes, Fórmula E, automovilismo, Foto ReutersStoffel Vandoorne al volante de su Mercedes. Foto: Reuters.

Stoffel Vandoorne, de Mercedes, ganó la segunda carrera de Fórmula E del fin de semana en Roma el domingo y el británico Sam Bird se mantuvo en la cima de la clasificación del campeonato eléctrico a pesar de no anotar para Jaguar.

 

El belga Vandoorne, que se estrelló en el e-prix del día anterior en la capital italiana, venció a Alexander Sims de Mahindra Racing por 0,666 de segundo en lo que describió como "redención".

 

Pascal Wehrlein terminó tercero para Porsche después de que Norman Nato de Venturi fuera degradado del podio por usar demasiada energía.

 

El ex piloto de McLaren F1, Vandoorne, también se llevó el punto de bonificación por la vuelta más rápida en la que fue la segunda victoria de la temporada de su equipo.

 

Bird, segundo el sábado y ganador en Arabia Saudita, tiene 43 puntos después de cuatro rondas con su compañero de equipo Mitch Evans de Nueva Zelanda subiendo al segundo con 39 después de terminar sexto el domingo.

 

El piloto holandés Robin Frijns no pudo anotar y cayó al tercer lugar en la general para Envision Virgin Racing, con 34, con Vandoorne subiendo al cuarto con 33 y un punto por delante de su compañero de equipo holandés Nyck de Vries.

Notas relacionadas