Fútbol argentino: buscan que los entrenamientos regresen el 25 de mayo y apurar su regreso

Coincidiría con el cierre de esta etapa de la cuarentena, aunque todo está supeditado a que se apruebe un protocolo de salud. La fecha del retorno de los torneos aún es una incógnita.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 06:49

Jugadores de River en San Martín de los Andes, entrenamientoEntrenamiento de River.

El Gobierno apura el regreso del fútbol argentino. Así, de hecho, lo dio a entender el Presidente Alberto Fernández el último sábado, cuando dijo que es algo que analizan seriamente, y ahora avanzó con un pedido más firme. Sin embargo, desde la AFA, por el momento, todavía no están muy convencidos. Primero quieren ver cuál es el protocolo.

 

A pesar de que aún no hay fecha para el retorno de la competencia oficial, sí comienza a haber señales de que los entrenamientos podrían volver el 25, cuando concluya la cuarta etapa de la cuarentena.

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que "todos" necesitan "que vuelva el fútbol", pero aclaró que para que eso suceda los médicos de los clubes deberán tomar decisiones.

 

"Todos necesitamos que vuelva el fútbol. Los médicos de cada club deberían participar en ésta decisión", sentenció el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

González García, confeso hincha de Racing, reconoció que él también extraña "mucho el fútbol, tanto como ustedes", pero aclaró que las personas responsables del Gobierno no hablan sobre la fecha en que volverá la actividad.

 

"Es lógico pensar en setiembre pero sin casos se puede volver antes. Me reuní con (Matías, ministro de Deportes) Lammens, ambos somos futboleros pero no hablamos de fechas", aseveró el responsable del área sanitaria argentina.

 

En tanto, González García indicó que "la semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar los protocolos en la vuelta".

 

Sobre algunos tips que tendrán los jugadores para ir entrenar y disputar los partidos, y expresó que se utilizarán algunas prácticas que se hacen en Europa.

 

"Los jugadores no pasarían por los vestuarios. Irían de la cancha al estadio", comentó.

Notas relacionadas