Futbolista de la reserva de Gimnasia intentó suicidarse: lo salvó su padre

Se trata de Rodrigo Rodríguez. Su padre llegó a tiempo para ayudarlo. Se recupera en el Hospital de Gonnet.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 18:09

Rodrigo Rodríguez, el juvenil de Gimnasia que intentó suicidarse. Foto: Legión Tripera.Rodrigo Rodríguez, el juvenil de la reserva de Gimnasia. Foto: Legión Tripera.

Después los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones de la cancha durante el partido de Gimnasia-Boca, que terminó con el fallecimiento un hincha, otra fuerte noticia sacudió al mundo Tripero. Un juvenil de la reserva del Lobo intentó suicidarse a causa de un severo estado depresivo.

En el día de su cumpleaños, Rodrigo Rodríguez (19 años) le envió un mensaje preocupante a su padre, quien logró salvarlo justo a tiempo y lo llevó al Hospital de Gonnet, donde había quedado internado.

El apoyo de los compañeros a Rodrigo Rodríguez. Foto: Legión Tripera.La reserva de Gimnasia apoyó a Rodrigo Rodríguez. Foto: Legión Tripera.

"Dios me iluminó y vi el mensaje rápido", reveló Julio Rodríguez, en diálogo con el portal web platense 0221. Este domingo a las 6, su hijo le había expresado la intención de quitarse la vida.

Y detalló respecto al hecho: "Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando".

El mensaje de los compañeros a Rodrigo Rodríguez. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.El mensaje de los compañeros a Rodrigo Rodríguez. Foto: Twitter @gimnasiaoficial.

Por último, el padre del futbolista concientizó: "Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo".

Conmocionados, este lunes los compañeros de Rodrigo vencieron 1 a 0 Banfield y, en la previa del partido, le enviaron un mensaje de apoyo al futbolista: "Los pibes estamos con vos. Te queremos".

Notas relacionadas