Gimnasia venció a Argentinos Juniors en un partidazo y tomó aire en la lucha por no descender

Se impuso 3 a 2 con goles de Morales y Ramirez -2- para el Lobo, mientras que Gondou y Ávalos anotaron para el Bicho. El equipo de Madelón sumó tres puntos de oro y tomó distancia de la zona roja de la tabla general.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 18:46

Copa de la Liga, Gimnasia vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. Copa de la Liga, Gimnasia vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

Gimnasia de La Plata salió de la zona del descenso directo al vencer por 3 a 2 a Argentinos Juniors en la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Con un doblete de Eric Ramírez y la apertura del marcador de Leonardo Morales de cabeza, Gimnasia salió de los puesto que condenan al descenso por la tabla general y se alejó de Colón y Huracán, los dos que hoy ocupan ese lugar.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

En los 10 minutos finales del partido las acciones dieron un vuelco y llegaron los goles para ambos lados: primero Gondou metió un cabezazo en el área chica que venció a Tomás Durso casi besando el travesaño para el 1 a 0 después de un tiro de esquina de que ejecutó perfecto.

Por la misma vía, Gimnasia apretó y llegó a la igualdad en apenas dos minutos, ya que Pablo De Blasis ejecutó el tiro de esquina con rosca hacia afuera y Morales cabeceó perfecto contra el segundo palo, inatajable para Alexis Martín Arias.

Ya en el final de la primera etapa, el "Lobo" pudo facturar y por intermedio de Ramírez puso el 2 a 1: tras una serie de despejes fallidos por parte de la defensa de Argentinos, Guillermo Enrique metió un centro raso desde la derecha que se encontró el delantero en el área chica y con una media vuelta la mandó al fondo de la red.

Copa de la Liga, Gimnasia vs. Argentinos Juniors. Foto: NA. Copa de la Liga, Gimnasia vs. Argentinos Juniors. Foto: NA.

En el inicio del segundo tiempo, la defensa de la visita se quedó estática ante una pelota que cayó al área y Ramírez de nuevo le sacó ventaja a los de Argentinos, amagó dos veces y clavó el 3 a 1 para Gimnasia.

En su mejor momento del partido, Argentinos pudo romper el marcador y se acercó en el marcador con una magistral jugada del paraguayo Ávalos, que había ingresado en el entretiempo: se sacó de encima a dos futbolistas de Gimnasia y definió con mucha clase al segundo palo, casi al ángulo, para el 3 a 2.

Notas relacionadas