Gimnasia ganó la final por la permanencia y Colón descendió a la Primera B Nacional

Fue 1 a 0, Nicolás Colazo a los 42' marcó el único gol del encuentro.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 19:08

Gimnasia vs Colón. Foto: Télam Gimnasia vs Colón. Foto: Télam

El fútbol argentino definió al segundo descenso de la temporada. En el estadio Marcelo Bielsa, Gimnasia le ganó por 1 a 0 a Colón con un golazo de Nicolas Colazo y el Sabalero jugará en la segunda categoría.

A los 42 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo abrió el marcador tras una gran jugada colectiva por derecha, que terminó en el pecho de Franco Soldano, quien le bajó la pelota a Nicolás Colazo y remató con fuerza al ángulo izquierdo de Matías Ibáñez, sin respuestas.

Gimnasia vs Colón. Foto: Télam Gimnasia vs Colón. Foto: Télam

Luego de su gol, Colazo jugó un minuto más y el entrenador Leonardo Madelón lo sacó, reemplazándolo por Benjamín Domínguez. El autor del gol sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

Miguel Merentiel;  River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Fiesta uruguaya en el Superclásico: gracias a Cavani y Merentiel, Boca le ganó a River y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Cuarto descenso en su historia

El primer descenso de Colón a la segunda división se produjo en el año 1981, cuando quedó último con 21 puntos, sobre un total de 18 equipos, al cabo de 6 victorias, 9 empates y 19 caídas.

La derrota 2-0 con Boca, que tenía entre sus filas a Diego Maradona, sentenció al "Sabalero", en un partido polémico por la reacción de sus futbolistas. En protesta por el trabajo del árbitro Juan Carlos Loustau, quien expulsó a un jugador del club santafesino, se retiraron de la cancha. La AFA los sancionó y profundizó la crisis de Colón a falta de tres jornadas.

El retorno a la máxima categoría recién se produjo en la temporada 1995, con el triunfo ante San Martín de Tucumán, con un global a favor de 4-1.

El segundo descenso en la primera división tuvo lugar en 2014, cuando perdió por 2 a 0 el partido desempate con Atlético Rafaela, entonces dirigido por Jorge Burruchaga. Aquel equipo dirigido por Diego Osella, que sufrió un descuento de 6 puntos por una disposición de la FIFA por una deuda económica, contaba con Lucas Alario, delantero que luego fue transferido a River Plate, donde se transformó en pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores 2015.

La historia marca que el primer descenso de Colón se originó en 1959, cuando de la Primera B pasó a jugar en la Primera C.

Notas relacionadas